Cenas con Rodriguez

No lo negaremos, estar de rodriguez ( de vez en cuando) mola. Yo cuando estoy unos días sola en casa, voy a confesar, hago little guilty things, pongo la música más alta que de constumbre, alguna que otra vez fumo en casa, soy la dueña del mando y del sofá ( domino el zapping que no veas), no hago la cama y un largo etcétera de tonterías que te impones, al fin y al cabo para no echar tanto de menos a tu partener.

Estas cosas no pasan cuando vives siempre solo ya que siempre se es dueño y señor del castillo, pero ya se sabe, la convivencia tiene sus más y sus menos y no siempre puedes hacer cuanto quieres.

Pero, a mi parecer, el gran inconveniente de estar solo en casa son las cenas, seguro que esto lo compartimos soleteros y rodriguez. Creo que este es el momento más solitario. A no ser que salgas cada noche con amigos o que seas un hacha en la cocina (ninguno de los anteriores es mi caso), es bastante triste. Abres la nevera y no te apetece cocinar nada, o haces una pequeña cantidad (normalmente da palo) o te tiras una semana comiendo lo mismo.
Cierras la nevera, que tal un take away? Todavía más triste si cabe, pizza para uno o una bandejita de 6 makis?

Una vez desestimada esta idea, solo te queda la despensa, una lata de atún, unas chips o unas galletitas? Imaginaos sentados ante la tele comiendo de una lata de atún. Patético.

Yo, que ya tengo experiencia en estar de rodriguez, ya he superado las fases anteriores.
Os explico lo que hago ahora . Me alimento a base de tomate y aguacate. La cena más sencilla, la del primer día: abrir un aguacate, quitar el hueso y en el hueco hacer una vinagreta. La segunda cena aún más sencilla, partir un tomate en trozos poner aceite y sal y a comer. Para variar un poco a veces me hago la típica ensalada caprese o bien una rebanada de pan tostado y aguacate untado y queso.

Cena ideal

Cena ideal

No es un manjar, pero al menos ensucias poco ( importante! cuando estás solo, sólo limpias tu) y ya que estás, es menos rancio que una lata de algo aceitoso. Eso si, si el «solo en casa» dura más de una semana, hay que buscar altrnativas, si no, uno acaba odiando al pobre tomate y aguacate de la nevera. Y no se lo merecen.

Cena real

Cena real

En fin, todo este rollo para deciros que cenar en buena compañía me gusta más, incluso los aguacates y tomates saben mejor y que por mucho zapping a mis anchas que haga, prefiero estar con mi viajero favorito en casa en vez de sola, llamadme tiquismiquis.

A los solteros/as ocasionales o a los que siempre lo son, tengo razón o no? Explicadnos si os apetece vuestros menús nocturnos, asi podré variar un poco.

Gracias por leernos! Sed felices

Anna.

2 comentarios en “Cenas con Rodriguez

  1. Hola chicas!!!
    Mi propuesta, ya no solo para cenas sino incluso para prepararte el tupper o como método de cocina diaria, es que uses productos como los que tiene Lékué (estuche de vapor, asador de vapor y un largo etc.) que permiten cocinar infinidad de recetas en pocos minutos al microondas y ensuciando poco, por no decir nada.

    Y no, no me pagan por hacer publicidad, lo digo por experiencia propia. A mi me daba mucha perece cocer verdura para uno por ejemplo y con esto en menos de 5 minutos lo tengo listo.

    Otra solución son las clásicas ensaladas, cremas de verduras, legumbres, etc… o tener algunos tuppers congelados de algún día que cocines más cantidad y te sacará de un apuro.

    No sé si os habré ayudado mucho pero a mi me sirve!!!

    Besos

    Me gusta

Deja un comentario