De tierra y de aire

Todo manual del buen guionista dice que para crear una buena historia, esta tiene que mostrar bellas localizaciones y personajes fuertes, pero llenos de contradicciones.

Así es mi vida. Trabajo para una multinacional de sanitarios y me dedico a viajar constantemente a África. El propósito ? Venderlos. Asegurarme que nuestros distribuidores presentan nuestros productos en showrooms decentes y den una imagen de calidad europea. En un continente dónde la cobertura de saneamiento y acceso al agua no sobrepasa jamás el 50% de la población.

Detrás de cada uno de nuestros clientes, hay historias fascinantes de lucha y superación. Incluso de supervivencia.Africanos, italianos, libaneses o Hindús, terceras generaciones de inmigrantes que prosperaron através del intercambio comercial. Apostaron por aquellas tierras lejanas y desconocidas, pero fascinantes.
Ahora muchos de ellos hablan swahili (u otros dialectos) y dicen sentirse orgullosos de su tierra de adopción.

En áfrica subsahariana te golpean inmediatamente los contrastes, entre el lujo y la extrema pobreza, paisajes idílicos y vertederos al aire libre y, como no, showrooms de primer nivel se mezclan con mercadillos de medio pelo, improvisados.

image

Así tambien soy yo, intentando compaginar mi rol de padre de familia, con la de explorador furtivo. Amante, hombre de negocios, soñador y amigo de mis amigos. En la distancia. Una montaña rusa de emociones agotadora.

Cuando estoy en Barcelona, intento reenchufarme a las rutinas. Las mismas de las que un servidor siempre huyó.
Por las mañanas, siempre que puedo, intento acompañar a mi hija al cole. Elisa piensa que su padre vive en un avión. Cuando divisa a uno en el cielo, volando a baja altura, lo señala con la mano y grita : “papá”!

imageVivo en un mundo lleno de contradicciones, de tierra y de aire, pero que a la vez, me hacen sentir vivo.

Enrique.

6 pensamientos en “De tierra y de aire

  1. Pingback: Trapitos de familia |

  2. Pingback: ¿Quién cumple años hoy? |

  3. Pingback: Memories from Barcelona |

Responder

