Seguros de viaje

Ahora que ya se aproxima la época de vacaciones y que muchos de vosotros seguro que tenéis planeado viajar, me gustaría en el post de hoy haceros una recomendación, y es que si, todavía no lo tenéis, contartéis un seguro médico que os cubra durante vuestros viajes en el extranjeroSi no tenéis contratado un seguro médico privado con cobertura en el extranjero, las agencias de viajes también ofrecen la posibilidad de contratar un seguro de viaje con cobertura médica. 


Durante los viajes que he ido haciendo a lo largo de los años nunca había dado tanta importancia a este aspecto. Es cierto que yo en mi caso mi seguro privado me cubría en el extranjero si tenia cualquier tipo de daño o accidente, pero era una cosa a la que tampoco le prestas demasiada atención. Pero es lo típico que hasta que no te sucede algo no le das importancia al tema.

Os cuento el por qué de esta recomendación… Y es que durante nuestro viaje a México, mi pareja tuvo un problema de salud y tuvo que ser atendido de urgencias por un oftalmólogo de la zona en la que nos encontrábamos en la Riviera Maya. Gracias a que tenía un seguro privado con cobertura en el extranjero, se hicieron cargo de los despalazamientos al centro médico y la visita del especialista. Suerte que al cabo de dos días ya regresábamos a casa y el tratamiento requerido para su dolencia se llevó a cabo en Barcelona. Pero si se hubiese dado el caso de que lo hubiésemos tenido que hacer en México también hubiese estado cubierto. 

Lo que os quiero decir con todo esto es que si vais a viajar os aseguréis muy bien qué tipo de cobertura médica tenéis en el extranjero, y como os he dicho al inicio del post, si no tenéis contratado un seguro médico privado, contratadlo a través de vuestra agencia de viajes. Porque un viaje, en el que se supone que vas a pasar unos días maravillosos descubriendo un nuevo país, descansado y disfrutando de las vacaciones, se pueden convertir en un infierno si desgraciadamente tienes un percance, y más aún si tienes que hacer frente a todos los gastos médicos que ello pueda conllevar. 


Es importante tener este aspecto muy presente antes de marcharnos de viaje. Os aseguro que en nuestro caso agradecimos muchísimo la asistencia que nos ofreció nuestro seguro en esos difíciles momentos! 

Y hasta aquí la recomendación personal de hoy! Que tengáis un feliz fin de semana!!!

Besos, 

Marta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s