Reflexiones de un lunes

Después de un fin de semana intenso, volvemos a estar por aquí.

Consumida por el día a casi ni me doy cuenta que Elisa tiene 5 años y que sus necesidades ya no son las de un bebé, sino las de una niña.

Está en mis manos (y en las de su padre), principalmente, despertar su curiosidad, reforzar su personalidad, despejar sus dudas, ayudarla en a dar pasos seguros y apoyar sus decisiones.

Menuda responsabilidad, no? Me estoy proyectando quizás demasiado en el futuro, pero me da la sensación que cada paso que damos, es importante y merece reflexión…aunque no siempre tengamos el tiempo.

Por ejemplo, nos hemos fijado que a Elisa le interesan bastante las letras, las palabras y los cuentos pero al ser tan perfeccionista no se lanza a leer. No acaba de ver que sabe más de lo que cree.

img_6519
Por nuestra parte, queremos intentar darle un empujón. Aparte de leer siempre cuentos, escribimos palabras en el ordenador para que las vaya leyendo

Con esto quiero decir que aunque ya no es mi bebé y que es muy autónoma, pero de una o otra manera, siempre estaremos a su lado para darle todos los empujones que necesite y espero estar a la altura de esos empujones. Para eso tendremos que tener los ojos bien abiertos y las mentes preparadas y sobre todo, tener tiempo de reflexión.

Feliz lunes!

Anna

 

Responder

