Improvisación vs organización

Qué tal ha ido el fin de semana? Nosotros hemos estado recogiditos haciendo esas cosillas que no puedes hacer entre semana, como por ejemplo, jugar, pasar tiempo juntos y sobretodo, haciendo lo que nos va apeteciendo sobre la marcha.

Algunas veces, optamos por organizar un poco el fin de semana, buscando actividades para los niños y otras veces no organizamos nada e improvisamos, como este finde.

Ayer domingo a media tarde, nos arrancamos a ir un sitio muy agradable donde puedes tomar algo y los niños pueden jugar a su aire. Digo jugar, no pintar. A Leo y Elisa les encanta y a nosotros también. Cual fue nuestra sorpresa cuando al llegar (30mins después que abrieran) nos dijeron que no tenían sitio, teníamos que haber reservado. QUE???!! Reservar para jugar y tomar un te??!!!

No diré el nombre del lugar, ya les expresé mi desagrado, pero me pareció tan sumamente ridículo…como le explicas a una niña de 5 años que no nos dejan merendar y jugar?

Entiendo que planificar está bien, organizarse el día también, pero no podemos relajarnos un poco?

img_6498Es ya prácticamente imposible hacer nada sin reserva en Barcelona, una paella en la Barceloneta un domingo?! Ni llamando el viernes tienes mesa en la terraza! No hablemos ya de pasar por delante  de un restaurante que te parezca bonito e intentar comer.

Ahora, me encuentro que para merendar con los niños, también tenemos que reservar! Me parece ridículo y snob. Somos o no somos mediterraneos?

Me niego a planificar mis fines de semana al milímetro, quiero poder relajarme y hacer lo que me plazca. Quiero poder improvisar y disfrutar de mi tiempo libre sin presiones, sin reloj!

Tenía que decirlo, tanta planificación postiza me supera. Una cosa es comprar entradas anticipadas para el teatro, otra es reservar el teatro, el aperitivo de después, la comida y la merienda! En qué nos convertiremos?!

En fin, sois más de planificar o os gusta improvisar?

Os dejo, voy a organizarme la semana😝.

Anna

Responder

