Reto Housewife nº2: Carrot Cake 

¡Buenísimos días familia! Estoy que me salgo con esto de ser una buena Housewife, y me he lanzado a hacer una nueva receta que me gustaría compartir con vosotros. No es que solo cocine postres, pero es lo que más tiempo requiere de mi en La Cocina, y por eso me siento orgullosa de mi misma cuando consigo hacer algo con cara y ojos y que encima esté rico…

Así que ayer, después de llegar de trabajar, fui al supermercado a comprar los ingredientes para hacer mi tarta y me puse manos a la obra, y el resultado fue este riquísimo Carrot Cake con Frosting de Chocolate Blanco.

Por si os apetece hacerla, a continuación os pongo los ingredientes utilizados y el modo de elaboración. La receta la saqué de la App Nestlé Cocina

Para hacer la masa necesitaremos

– 300g de harina

– 375g de azúcar moreno

– 4 huevos tamaño L

– 250gr de zanahoria rallada

– 1 cucharadita de postre de levadura, 1 cucharadita de postre de bicarbonato y 1 cucharadita de postre de canela molida 

– 150ml de aceite de oliva

– 1 pizca de sal 


Elaboración de la masa

1. Precalentamos el horno a 180ºC

2. En un bol mezclamos la harina junto con el bicarbonato, la levadura y la canela. 

3. En otro bol batimos los huevos y añadimos el azúcar y el aceite, y batimos todo junto. Le añadimos luego la zanahoria y mezclamos todo bien. Y a continuación les añadimos la mezcla de los ingredientes secos y mezclamos hará conseguir una masa homogénea y sin grumos. 


4. Vertemos en contenido en un recipiente para el horno, previamente engrasado con mantequilla. Y dejamos hornear entre 40-45 minutos. 

5. Cuando esté listo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar. 


Ingredientes para el frosting

– 180gr de chocolate blanco

– 200gr de queso tipo Philadelphia 

– 50gr. de azúcar glass 

Elaboración del frosting

1. Fundir el chocolate blanco al baño maria y dejarlo enfriar. 

2. Mezclamos el queso con el azúcar glass. Y añadiremos luego el chocolate blanco fundido sin dejar de batir. 

Cuando Carrot Cake se haya enfriado, lo cubrimos con el frosting de chocolate blanco. ¡¡¡Y ya tenemos listo nuestros delicioso Carrot Cake!!!



¿¿Os animáis a hacerlo este fin de semana?? Nos vemos el próximo viernes!!

Besos, 

Marta 

Responder

