Hoy me siento flex!!!

Amigos, tengo algo que contaros… Después de año y medio de sudores fríos y calientes, de mucho estrés, de largas noches estudiando y días aún más largos cuidando un bebé y yendo a clases, he terminado el máster!! Ya soy oficialmente apta para presentarme al BAR exam y ser abogada en este país!!! 

  
Acabé ayer exámenes con un muy buen sabor de boca. Un último exámen muuuy largo pero muy fácil!! 

Ha sido un máster de traca. Pensábamos haber sido papás el año anterior pero perdimos el bebé. Y luego ocurrieron las dos cosas de golpe: me aceptaron al máster y me quedé embarazada así que ni corta ni perezosa escribí un mail a la directora del máster y le conté la situación. Me dijeron que seguía aceptada y esperaban que me incorporara al máster y yo pensé que me vendría bien tener este reto. 

  
  
El primer semestre del máster fue cansado. Cada día el barrigón más grande y una época de exámenes ya de 9 meses y agotada. Parí en vacaciones de Navidad y a los 15 días volví a sentarme cada mañana en clase. No os lo negaré: me costó la vida no tener baja maternal. Tuve un posparto horroroso y despegarme de mi bebé 6 horas desde sus 15 días me hacía salir de casa llorando cada mañana.

No pude coger todas las asignaturas porque sólo podía estudiar por las noches, que no tenían bastantes horas, porque por las tardes quería estar con mi bebé. Así que me dejé dos asignaturas para un tercer semestre. En vez de hacer el master en un año lo termino en año y medio.

Es cierto que tuve tres meses en verano con mi pequeña de seis meses, que las mamás que trabajan no pueden tener y hoy, siguiendo vida de estudiante he podido compaginar mejor maternidad y estudios. 

Ha sido largo, duro y muy cansado, pero soy una tía de retos y me gusta cumplir lo que me propongo, aunque sea tarde.

  
Hoy mi pequeña es muy feliz y tiene casi un año. Y yo soy una mujer realizada por haber completado el LLM con éxito!! Desde aquí un aplauso grande para todas las super mamás que hacen malabares todos los días!!! Hoy la puerta del ascensor de mi universidad se abre para recibir una nueva vida. ☺️💃🍸🎉

Esther

Responder

