Happy Black Friday 2016!

Buenos días Familia! Antes de nada me gustaría desearle muchísimas felicidades a nuestra little girl Elisa, que ayer fue su cumpleaños!!! Y ayer también fue Thanksgiving Day, así que Esther espero que hayas tenido un Feliz Día de Acción de Gracias!!! Vaya semana de celebraciones…. Y para culminar esta festiva semana qué mejor que el Black Friday. 

7fcd0104f85e939a46c710c596155079

Os voy a contar en qué consiste el Black Friday, y de paso también daros algunos consejos que me aplico a mí misma a la hora de aprovechar al máximo esta oportunidad de shopping.

El Black Friday tiene origen en Estado Unidos, y se celebra el día después de Acción de Gracias (es decir, el cuarto viernes de noviembre). Se lleva a cabo en las tiendas físicas, y genera tanto boom que es prácticamente un día festivo. En España, como nos gusta celebrarlo todo, tanto lo nuestro como lo de los demás, los comercios han ido incorporando el formato de Black Friday, y no solo en tienda física sino que también para las compras online. Es más, en España hay comercios que extienden el Black Friday durante todo el fin de semana, para que la gente pueda tener la oportunidad de aprovechar estos descuentos (incluso algunos comercios llevan haciendo promociones durante toda esta semana).

Para aprovechar al máximo este día de shopping y los descuentos que nos ofrecen, aquí van algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar, para no volvernos locos:

1.- Hacer una whist list previa y establecer un presupuesto destinado  a lo que realmente queremos comprar. Es muy importante para no dejarnos llevar por la emoción del momento. Si tenemos claro que es lo que necesitamos comprar evitaremos la compra compulsiva.

ac029455ea611930ec4156634d9d950c

2.- Aprovechar los descuentos para adelantarnos a hacer algunas compras de cara a los regalos de Navidad. Como bien sabéis, las Navidades están a la vuelta de la esquina, así que si tenemos la oportunidad de avanzar con la compra de algunos de los regalos y a un mejor precio, ¡no lo dudéis! Eso sí, y es una cosa muy importante a tener en cuenta: Consultad siempre la política de devolución para saber qué plazo tenéis para poder devolver los productos, y que no os encontréis con sorpresas desagradables a la hora de hacer el regalo y que después haya caducado el plazo de devolución.

3.- Compras responsables: Esto significa que apliquemos el sentido común a la hora de comprar, es decir, plantearos la cuestión ¿Realmente lo necesito? Si la respuesta es afirmativa, no lo dudes y ves a por ello, aprovecha los descuentos y promociones para darte algún capricho, que de vez en cuando también va bien! Pero siempre pensando en la necesidad real y no creándonos necesidades efímeras.

57fd5994e02185d470ddf33293c6b0f1

4.- Si eres de las que prefieres ir a comprar a la tienda física: Es aconsejable que antes del viernes ya hayas ido las tiendas donde estén los productos que te interesan, hayas comprobado que es lo que quieres comprar, te lo hayas probado y estar segura y convencida de que lo quieres. De esta forma, cuando vayas hoy a la tienda ya lo tendrás localizado, sabrás la talla exacta, y te agilizará el proceso de compra, evitando las colas y perder demasiado tiempo en el establecimiento.

7a7c7717794b06e4f9d8dad0a8f9e667

5.- Si por lo contrario eres más partidaria de las compras online: Es aconsejable que estés atenta a los mails que hayas ido recibiendo durante esta semana de las tiendas online para saber en qué momento se abre el Black Friday Online. Previamente a este día, es bueno haber ido guardando en “mi cesta” aquellas cosas que no quieras dejar escapar el viernes, y así ir a tiro fijo.

sin-titulo1

6.- Después de las compras es muy importante tener bien ordenados los tíquets de nuestras compras, y tener bien remarcada la fecha límite de devolución para que no se nos pase el plazo.

Espero que os sirvan de ayuda estos tips a la hora de ir a comprar… Os deseo un Happy Black Friday y que tengáis unas felices compras😉

Hasta el próximo viernes! Besos,

Marta

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s