Reto Housewife nº1: Panellets

Ya os conté en el post de Housewife en prácticas que una de las cosas que más me están costando en esta nueva etapa es defenderme en la cocina. También tengo que decir a mi favor que cuando por fin llego a casa después de la jornada de trabajo lo último que me apetece es ponerme a experimentar en la cocina. 

Pero aprovechando que el pasado fin de semana fue la Castanyada me decidí a intentar hacer Panellets ¡¡¡qué atrevida, eh!!! Jejeje Puse en Google: receta de panellets y en la primera web que me apareció ahí entré a consultar la receta,  http://www.panellets.net

Los ingredientes para hacer los tradicionales Panellets de piñones son: 

  • Almendra molida
  • Patata (en forma de puré, que me molesté en hacerlo yo misma ehh, nada de recurrir al puré de patata Maggi)
  • Azúcar glass
  • Ralladura de limón
  • Huevo
  • Piñones 


En si la receta no es complicada de hacer, lo más entretenido es una vez la masa ha reposado, hacer las bolitas de Panellet una a una y cubrirlas con los piñones. Pero una vez ya tenemos esto solo hay que hornear y listo! 

De este reto tengo que decir lo siguiente: 

1. Como ya os he comentado antes, como una auténtica Housewife, el puré de patata lo hice yo a mano y no recurrí a la versión fácil del puré Maggi. Bien por mí!!! 

2. Como todo en esta vida el primer intento no salió perfecto, básicamente porque en la primera hornada que hice los panellets eran del tamaño de pelota de golf, y casi hacía falta cuchillo y tenedor para comerlos. Pero a pesar del tamaño gigante estaban ricos ricos ricos!!! Bien por mí!!!

3. Como buena Housewife tuve que recurrir a una solución rápida cuando me quedé sin piñones para poder acabar la masa de Panellets que tenía hecha, así que bajé al súper a por más, y como no tenían más piñones compré almendras, así que los últimos Panellets fueron de almendras. Viva la improvisación!!!

Aquí tenéis una imagen de mis primeros Panellets homemade. Reto superado!!! ¡¡¡El año que viene más y mejor!!!


Feliz finde! Nos vemos el próximo viernes!!!

Besos, 

Marta 

Responder

