Un mundo rápido

Qué tal el fin de semana? Lo sé, corto.

Nosotros hemos aprovechado para estar todo el tiempo juntos. Enrique se va muchos días de viaje y lo echaremos de menos, así que hemos jugado, reído, paseado y simplemente estado los cuatro juntitos. Más que suficiente y necesario.

imageLa verdad, es que el día a día consume bastante y la rutina diaria, hace que te olvides de que lo más importante en la vida no es que los niños se terminen la cena, que se cepillen bien los dientes o que vayan bien peinados, sino de que sean felices, que se sientan queridos, protegidos, seguros y libres.

A mi me estresa tanto pensar que con cada cosa que hago estoy educando o maleducando a mis hijos que al final pierdo la esencia del momento y de lo realmente simple e importante.

La pena es que parece que solo podemos disfrutar sin estrés, sin presiones y sobre todo sin prisa de los hijos los fines de semana, que al final son dos días.

Cuando salgo cada día por la mañana a las 7:40 de casa con Elisa que no tiene ni 5 años y Leo que no tiene ni uno pienso “me encantaría que se despertasen y desayunasen a su ritmo, al menos”. Pero el ritmo no lo marcan ni ellos ni yo. Lo marca un mundo que nos hace vivir rápido. A veces no sé si me auto-engaño pensando que este ritmo les prepara para el futuro y me hace descuidar el presente.

A esas horas de la mañana, cuando voy corriendo como una loca por la calle, no estoy sola. Veo a madres, padres, abuelos, canguros, niños etc yendo de un lado para otro, para dejar a los hijos donde toca. Nada criticable, todos hacemos lo que podemos, queremos y mejor sabemos para nuestros niños.

Mis grandes preguntas sin respuesta, son: ¿qué es lo mejor para nuestros hijos? ¿Hacemos lo correcto? ¿Les damos lo que realmente necesitan? ¿reciben lo más importante de nosotros? Quizás a veces solo necesiten nuestra preciada compañía. Sin más.

Hasta aquí mi pequeña reflexión de la semana, que empieza, como no, corriendo arriba y abajo, con la lengua fuera y sin tiempo de calidad y tranquilo para los que más se lo merecen.

Nos vemos el lunes que viene o gestionando la vida por el mundo, corazones!

Anna

Responder

