Alerta cajoneras MALM Ikea

Con este post me gustaría contribuir a la seguridad de los más peques. Y es que han muerto varios niños por caérseles encima una cajonera MALM de Ikea. 

Lo cierto es que a raíz de estos accidentes, Ikea se ha visto obligada a retirar el producto en algunos países, como es el caso de USA, y a hacer advertencias de seguridad en aquellos países en los que el producto se sigue vendiendo.

Los nuevos requisitos de seguridad pasan por anclar la cajonera a la pared de modo que sea imposible que se inestabilice por la mala repartición del peso y caiga hacia delante. Tened en cuenta que todos los accidentes han sido de la misma forma. 

Otra opción que tenéis si no os da tranquilidad tener la cajonera en casa es devolverla a Ikea. Están obligados a recogértela y reembolsarte el dinero.

  
  
Yo tengo una y me lo estoy pensando. Qué decidís vosotros?!?

Esther

Responder

