Semana 7: 4,5 kg menos + huevos poché

¡Ya veis! Después de 7 semanas he conseguido bajar 4,5 kg. Sinceramente no ha sido un súper esfuerzo: he hecho ejercicio, me he moderado con las comidas, pero también he adelgazado gracias a unas anginas que me quitaron el apetito durante el final del viaje a la Costa Oeste y el regreso a Chicago.

  

En definitiva, sigo perdiendo peso fácil porque me sobra mucho. Aunque cada vez menos y por eso cada vez me cuesta más.

Hoy estoy feliz, porque ya estoy por debajo del peso que tenía cuando me quedé embarazada, aunque todavía me queda tonificar bastante, que para mí es lo más importante. Para ello, voy a volver a mis clases de pilates en Barcelona, tres veces a la semana, durante el mes y medio que vamos a estar allí visitando a la familia. Así que en septiembre espero estar muchísimo mejor.

  

Otra cosa que he descubierto durante estas semanas es a hacer huevos poché. ¡Me apasionan! Y siempre los pido cuando salimos a hacer brunch, pero nunca supe hacerlos para que me quedara la clara cocida y la yema suelta. Así que desde que estoy a dieta, si nos apetece brunch, hago unas tostadas con aguacate y huevos poché, aceite de oliva, queso fresco, jamón york, zumo de naranja natural y café. Y de esta forma rompo con la rutina de tanta verdura hervida y ensalada sosa.

El secreto de los huevos poché es (1) hervir un cazo con agua. Cuando el agua haga burbujas grandes hay que (2) bajar el fuego hasta que las burbujas que suban sean escasas y chiquititas, de esta forma es más fácil controlar el hervor. (3) Al agua conviene echarle un chorrito de vinagre, para que al echar el huevo, éste se recoja, evitando así que se esparza por todo el cazo. (4) Romper un huevo en un bowl y echarlo desde allí al cazo, no directamente desde la cáscara. (5)  Dejar cocinar durante 4 minutos exactos. ¡Quedan impresionantes!, ¡y es facilísimo!, ‘y súper bajos en calorías!

¡Buen finde!

Esther

Responder

