Cuestión de oído

¿Qué tal el fin de semana?

Espero que hayáis podido descansar, salir, correr, saltar, bailar y todo lo que hayáis querido.

Hoy os traigo una pequeña reflexión sobre el sueño y el instinto maternal.

Antes de ser madre, siempre había dormido como un lirón. No me despertaba la más sonora macrofiesta en el piso de arriba ni la peor tormenta eléctrica.

Antes de nacer Elisa, me planteaba qué pasaría cuando llorara por la noche…¿la oiría?

Las voces de expertas madres me decían: instintivamente, te vas a despertar, ya verás. Me pasaba como a ti.

Por suerte, Elisa se despertó relativamente pocas veces (o eso creo), así qué entre oírla algún día y con el oído fino de Enrique fuimos haciendo.

Pero luego llegó Leo. Supuestamente tendría que dormir ya la noche más o menos seguida, pero todavía se va despertando…pero no me entero de nada!

El caso es que por las mañanas, cuando me despierto le felicito por haber dormido taaan bien y seguido. Entonces es cuando Enrique me da una palmadita en la espalda y me dice : No, puntualizo, tú has dormido tooooda la noche.

image

Mamá, por favor!

Duermo tan profundamente y el cansancio es tal, que toco las sábanas y hasta la mañana siguiente no existo. No oigo a nadie. Ni a Leo llorar ni a Enrique flipando por no despertarme llanto y luz encendida incluido.

Conclusión, en mi caso, el instinto maternal está en modo OFF por la noche. Quizás todavía me estoy recuperando del insomnio del embarazo. En todo caso, tengo suerte de tener un padrazo a mi lado…y con el sueño ligero que suple mis estados narcolépsicos.

En fin, os dejo pasar un buen lunes y os deseo unos felices y profundos sueños.

Anna

Anna

Responder

