Cuestión de tacones

¡Buenos días familia! Ya por fin estoy bastante recuperada de la intervención quirúrgica que me hicieron la semana pasada de la sinusitis crónica que sufría desde hace meses. ¡Por fin puedo respirar! Y lo que me queda…

La cuestión es que la semana pasada, ya que tuve que hacer reposo, tuve tiempo de leer mucho y estar bastante al día de la actualidad, y hubo una noticia que me llamó bastante la atención. El titular del artículo en la revista Harper’s Bazar era este: “La recepcionista de Londres que se negó a trabajar en tacones… y fue despedida”. (Aquí tenéis el enlace de la publicación: http://www.harpersbazaar.es/moda/noticias-moda/nicola-thorp-denuncia-empresa-obligar-llevar-tacones). La noticia ha dado la vuelta al mundo, y en mi caso, además de llamarme la atención me ha indignado un poco.

louboutin-620x413

Modelo Pigalle de Christian Louboutin

El resumen de los hechos, es que esta joven londinense fue despedida en su primer día de trabajo como secretaria en una conocida multinacional por no llevar zapatos de tacón (le exigían 10 cm de altura de tacón). El motivo del despido es que incumplía con las normas del código de vestimenta establecido por la empresa. ¿¿¿¡¡¡Pero en qué mundo vivimos!!!???

Entiendo perfectamente que las empresas establezcan un código de vestimenta para sus empleados, a través del cual quieran que éstos reflejen la imagen de seriedad y pulcritud de la misma, pero ¿qué parte de su trabajo no podía realizar correctamente esta chica llevando un calzado plano? Realmente no entiendo dónde está el límite. ¿Qué diferencia habrá en qué vayamos con zapato plano o con tacón a realizar nuestro trabajo, mientras lo hagas correctamente? Y eso que yo soy de las firmes defensoras de los tacones, personalmente me encantan, y acostumbro a llevarlos muchísimo, pero para acudir a mi trabajo, menos mal que puedo ir plana… sino me iría tropezando a cada paso!!!

1f3e60d362eb82d0ef39438d78e16986

Imagen obtenida en Pinterest: Bailarinas modelo Rockstud de Valentino

Al parecer la empresa estaba en todo su derecho de poder despedirla, ya que bajo su punto de vista incumplía con las normas de la empresa. Pero esta joven ha iniciado una campaña de recaudación de firmas para que promulguen una ley en contra de la obligatoriedad de tener que acudir a trabajar con zapatos de tacón. ¡¡¡Lógico que no tenga que ser obligatorio ir con tacones a trabajar!!! Será que no podremos hacer nuestro trabajo con zapatito plano y más cómodamente…

Hasta aquí el post de hoy… Me despido de vosotros hasta el próximo viernes. ¡Disfrutad del fin de semana!

Besos,

Marta (sin tacones)😉

Responder

