Semana 4: cenas fáciles y super bajas en calorías

¡Hoy es jueves! Y eso significa: ¡post de operación recuperación postparto! Tengo que confesaros que entre exámenes y fines de semana he incumplido bastante la dieta y el plan de ejercicios. Sin embargo, he perdido 1,5 kg desde el día en que comencé. ¡Y me siento muy bien!

El gran truco de todas las dietas es la cena. Ya sabéis: mejor verdura cocida que vegetales crudos y siempre con algo de proteína. De postre: yogurt desnatado.

Para comer proteína no es necesario comer carne o pescado. Por ejemplo el jamón serrano, siempre y cuando le quites la grasa, también es un gran aliado. También el jamón cocido. O el huevo.

Un plato muy light y que yo ceno una vez a la semana es un revuelto de espinacas y gambas. Tiene un balance de verdura y proteína perfecto y además llena, está delicioso y no engorda nada. ¡El marisco es ideal para cualquier dieta! Otro día judías verdes con taquitos de jamón serrano. Y las cremas de verduras o el caldo de pollo también son un must en mi casa. La crema de zanahoria y puerro va genial para eliminar retenciones de líquidos no deseadas. Basta con hervir un manojo de zanahorias peladas con tres puerros y un cuarto de cebolla. Una vez hervido, pasar por la batidora, con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, sal, medio vaso de leche desnatada, dos vasos del caldo en el que habéis hervido la verdura y un quesito. ¡Me encanta! Podéis añadirle taquitos de jamón o queso fresco granulado al final, para decorar y tener la sensación de comer algo sólido. Es básico masticar en la dieta. Sino tenemos la sensación, siempre, de estar comiendo agua.

  

¡Hasta el próximo jueves! ¡Desde San Francisco!🙂

Esther

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s