Semana 3: rutina de ejercicios

Para ir adelgazando, colocando todo en su sitio y tonificando a la vez, es básico seguir una rutina de ejercicios a la vez que modificamos la alimentación.

Mi rutina de ejercicios es de entre 30 a 45 minutos diarios 5 ó 6 días a la semana. Y estos días de ejercicio voy alternando cardio y tonificación.

Como con la niña no puedo irme de casa muchas horas, 3 ó 4 días a la semana me pongo con el MAT delante de la tele y sigo este video de Pilates desde casa para el que no se necesita más que un MAT, una toalla pequeña y una botella de agua. ¡Y ganas! El primer día solo pude seguir 25 minutos. ¡Pero no hay que venirse abajo! Llevo mucho tiempo sin hacer ejercicio y tengo que acostumbrarme.

El segundo día, que fue el martes 26 de abril, ya pude seguir toda la clase, pero como el miércoles no me podia ni mover de las agujetas, decidí hacer cardio.

  

Para el cardio, bajo a la planta 16 de mi edificio en la que hay un mini gym con máquinas de correr, bicis estáticas y elípticas y, según el día, o hago todo el tiempo en la misma máquina, o si me canso combino 15/20 minutos por máquina, 2 máquinas (20 minutos bici y 20 elíptica, por ejemplo y otro día corro 30 minutos (correr me cuesta más). Luego subo a casa a ducharme así que no pierdo mucho tiempo de mis quehaceres domésticos o de máster.

  

Cuando hace buen día lo que hago es, en lugar de hacer Pilates o gym, voy a pasear andando rápido al lago Michigan, que está a 5 minutos de mi casa. Y mato dos pájaros de un tiro: paseo a Martina y quemo grasa. Pero si hago esto lo que hago es caminar 6/7 km, que corresponde a hora y cuarto de paseo rápido.

  

¡Esta es mi rutina de ejercicio! Aquí os actualizo los avances… ¡buen finde a todos!

Esther

Responder

