Semana 2: cerrar la boca

No es ningún misterio: la mejor forma de adelgazar es cerrando la boca y que cuando la abres, sea para ingerir algo verde. Ésta vendría siendo mi religión estos días…

Esta vez no me he puesto en manos de nadie para que me guie en la aventura de perder peso, sin embargo como ya fui a una dietista antes ya más o menos sé cómo debo comer y qué alimentos puedo combinar para ir perdiendo peso. Aquí os dejo el decálogo:

Norma nº 1: carbohidratos sólo en el desayuno porque se pueden quemar a lo largo del día.

Norma nº 2: las primeras dos semanas, para perder más peso de golpe, conviene eliminar de la dieta pasta, arroz, patata y legumbres (el guisante aunque es verde, también es una legumbre). Los iremos introduciendo poco a poco en unos días.

Norma nº 3: la fruta debe comerse a media mañana y a media tarde, nunca de postre. (el plátano y la uva son las frutas que más engordan, yo las excluyo. El resto están permitidas. Las mejores son la piña, que tiene mucha fibra y es diurética, y las que contienen mucha agua, como la sandía y el melón.)

Norma nº 4: no pesar alimentos. Yo como  en cada comida hasta que dejo de tener hambre. La cantidad no engorda si la combinas bien. Puedes comerte dos frutas a media mañana o dos yogures de postre.

Norma nº 5: De postre siempre yogurt desnatado. Prohibidos helados y otros dulces. ¡Nada de azúcar! Puedes edulcorar con sacarina u otros edulcorantes de estos que se llevan ahora bajos en calorías.

Norma nº 6: Los aliños son a base de aceite de oliva virgen y vinagre. También zumo de limón o mostaza. El resto de salsas, nanai de la China.

Norma nº 7: La carne menos calórica es el pollo, el pavo o la ternera y el pescado menos calórico es el pescado blanco. Los huevos mejor en la cena, en tortilla o duros.

Norma nº 8: en 3 de las comidas tienes que ingerir proteína (desayuno, comida y cena).

Norma nº 9: Es mejor comer vegetales crudos a mediodía (tipo ensalada) y vegetales cocidos por la noche (tipo verdura). Se digueren mejor y la báscula lo nota.

Norma nº 10: la carne, el pescado y la verdura deben cocinarse hervidos, a la plancha o al horno. ¡No a los fritos!

Listos para empezar?

  

EJEMPLO DE MENÚ:

Desayuno

Una o dos tostadas con queso fresco y jamón dulce o pavo, aliñado con aceite de oliva + zumo de naranja natural + café o té con leche desnatada

Media Mañana

Fresas + piña

Comida

Ensalada de lechuga + tomate + cebolla + zanahoria y una pechuga de pollo o dos. De postre un yogurt desnatado

Media Tarde

Una infusión y una manzana

Cena

Revoltillo de huevos (2) + espinacas + gambas. De postre un yogurt desnatado.

 

  • Actualización Reto:

Ha pasado una semana y he perdido 500 gr. Lunes, martes y miércoles pude seguir la dieta a rajatabla. El jueves fue mi último día de clases y los profesores trajeron comida: pizzas y cupcakes. El finde hemos tenido amigos de Miami así que hemos comido y cenado por ahí: empanadas argentinas (comida) y italiano (cena). He vuelto a la dieta lunes, martes y miércoles.

No pasa nada si un día te lo saltas.  O dos. ¡Continúas luego y listo! Tardas más pero sigues bajando. Por fallar algún día no debes dejarlo y frustrar tu propósito🙂

¡Nos vemos el jueves que viene con la semana 3 del Reto recuperación postparto!

Esther

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s