Para ligar, salir y no gastar demasiado: ¡BYOB!

Hoy quería hablaros de una corriente que está muy de moda en Chicago: el BYOB o lo que es lo mismo “Bring Your Own Beverage”. Se usa en fiestas y en restaurantes y precisamente es en este segundo caso ayuda a poder salir a restaurantes continuamente sin pagar millonadas por la cena.

Lo normal es que los restaurantes especifiquen en su web o en la carta si el BYOB se permite. En caso afirmativo, quiere decir que el restaurante permite a los clientes cenar y traer de casa su propio vino. A veces cobra por descorchar y servir (tipo 3 dólares), otras no cobran nada. Y puedes cenar con un muy buen vino habiéndolo comprado en el supermercado.

  

Para los restaurantes es muy buena idea porque vienen más clients y además, si no venden vino, no tienen que pagar un impuesto altísimo que terminan repercutiendo al consumidor. Por tanto, todo el mundo sale ganando.

Además, algunos restaurantes incluyen ideas divertidas en la política del restaurante. Por ejemplo, el sábado salimos a cenar a Gilt, uno de nuestros restaurantes favoritos de Chicago. El restaurante permite que traigas tu propio vino, pero te impone la condición de que tienes que invitar a una copa (por botella que traigas) a la mesa que tu elijas. Así que el camarero descorcha, sirve el vino en tu mesa y una copa adicional que lleva, como invitación, a la mesa que tu elijas. ¡No veais la de mesas de tíos que mandaban copas a las mesas de tías!😉 Si es que… ¡está todo inventado!

Esther

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s