Semana 1: ¡empieza el reto!

¡Hola a todos! ¡Hoy llego al blog cargada de energía! Y es que hoy es el día en que oficializo mi propósito principal del 2016: volver a ser yo; adquiriendo un compromiso público con vosotros aquí en littleguiltythings. ¿Me acompañáis en este reto?

Tras volver de Boston, esta semana he empezado a hacer ejercicio diario y a cuidar mi alimentación. La meta es volver a pesar 61 kg antes del 1 de Julio.

Mido 1,72 cm y me casé pesando 61 kg. ¡Me sentía genial conmigo misma! Con menos peso me sentiría demasiado delgada para lo que soy yo. Además, tengo la cara de pito y si adelgazo mucho me pongo fea, así que 61 es perfecto para mí y está dentro de lo que sería un peso sano. Conclusión: Es un reto asequible.

Cuando me quedé embarazada, sin embargo, estaba un poco más gordita, pesaba 63,5 kg. Ya sabéis… viviendo en USA y con la alimentación que hay aquí… y el brunch… a uno se le va rápido de las manos😉

Con el embarazo cogí 24 kg, así que el día en que parí, justo al entrar al parto me pesaron y pesaba 87,5 kg. ¿No está mal, eh?

  

Por tanto, desde el día en que nació Martina hasta el 1 de Julio tengo que haber perdido 26,5 kg. (En 6 meses y pico).

Los primeros 20 los perdí sin hacer nada. Mucho es de retención de liquídos así que en los primeros 15 días después del parto, entre el bebé y el liquido ya perdí casi 12 kg, y el resto ha sido poco a poco.

He dado pecho hasta ahora prácticamente en exclusiva, así que esa es la razón por la que empiezo el reto tras 4 meses de dar a luz, y ahora que la niña empezará con las papillas y le voy a ir retirando el pecho poco a poco, es hora de volver a ir pensado en retomarme a mí. Hay muchas mujeres que la lactancia les da incluso más hambre que el embarazo, así que lactancia no implica necesariamente para todo el mundo adelgazar más rápido. Si como a mí no te da más ni menos hambre, sí que es cierto que al incrementarse la quema de calorías en 300 al día durante la lactancia  -por el hecho de lactar- y manteniendo unos hábitos saludables de alimentación, puedes recuperarte antes que dando bibe. Pero vaya, que depende de cada mujer y de sus hábitos.

Así que aquí me tenéis, con 67,5 kg a finales de abril, dispuesta a bajar 6,5 kg en un par de meses y de tonificar mi cuerpo. ¡Tenemos tres bodas y la graduación! Y quiero estar a tope para el verano.🙂

  

  

Para no perder el compromiso con vosotros, y que podáis ir siguiendo fácil la evolución, desde ahora hasta el 1 de Julio mis posts de los jueves tendrán siempre relación con el reto de recuperación: rutinas de ejercicios, dieta y básicamente lo que voy haciendo y los efectos que tiene. ¡Espero que os guste! De momento voy viendo las estadísticas de los posts anteriores y veo que desde Semana Santa hay más de uno a dieta, que se nos han disparado las estadísticas de “El choque de la piña” y el de “El choque de la espinaca”. ¡Ánimo a todos!

¿Lo conseguiré? ¡Qué nervios!

Esther

 

Responder

