¿Y la culpa fue de whatsapp?

Últimamente me ha dado por pensar. Poco, pero me ha dado por ahí.

Esta tarde estaba contestando emails en el curro y me he dado cuenta que estaba siendo bastante escueta. De hecho, con un solo emoji hubiera incluso  omitido las dos frases que estaba escribiendo.

Y esto solo puede ser culpa de whatsapp y de los emojis. Estoy (y estamos) tan acostumbrados a escribir microfrases o contestar con un emoticono, que se nos olvida incluso cómo redactar un triste e-mail.

imageO lo que es peor, se nos olvida llamar! me parece que tanto mensajito nos quita tiempo para hablar de todo y de nada con nuestros amigos. Y lo echo de menos. Alguna vez incluso me he sobresaltado al escuchar una llamada!

Últimamente estoy menos enganchada al móvil en general, a ver si así consigo olvidarme un poco de la flamenca de whatsapp que tanto uso y aprendo a vivir con menos mensajes y con más llamadas (aunque sean a través de esta app que son gratis).

¿os suena lo que os digo? Tengo razón, verdad? No por más comunicarnos nos entendemos más.

En fin, me apetece, a veces reflexionar sobre estas cosillas que hemos integrado tan rápidamente en nuestras vidas, por prácticas, a priori, pero que en realidad nos quitan tiempo y contacto directo con los nuestros.

Os dejo hasta el lunes

Responder

