Vis a Vis

Uno de mis últimos descubrimientos televisivos ha sido la serie de televisión Vis a Vis, una producción española para Antena 3Tv ambientada en una prisión de mujeres. La oferta televisiva en general no me acostumbra a gustar demasiado, así que lo único que consigue atraer más mi atención son las series y películas.

705

El año pasado se estrenó la primera temporada de esta serie, y fue muy bien recibida por la crítica y la audiencia, pero en su momento no vi ni un solo episodio. Lo cierto es que me hablaron muy bien de ella pero no encontraba el momento de seguir la temporada, y no me gusta verlas si no es desde el principio y que me entere bien de todo lo que pasa. De hecho es complicado que consiga seguir una temporada completa, básicamente porque empiezan tan tarde que a medio episodio me quedo dormidísima… Pero cuando vi la promo del estreno de la segunda temporada pensé que era el momento de verla y juzgar por mi misma si realmente era tan buena como decían. Así que gracias a mi gran aliado Netflix me puse al día con la primera temporada, y así poder intentar seguir la segunda que se empezó a emitir el pasado jueves.

La trama refleja como la protagonista de Vis a Vis, Macarena Ferreiro (interpretada por la actriz Maggie Civantos), entra en prisión preventiva acusada de cuatro delitos y se enfrenta a una posible condena de 7 años de reclusión.  Su familia pone todos sus esfuerzos en poder demostrar que los delitos fueron llevados a cabo a causa de engaños y mentiras por parte del que era la pareja sentimental de Macarena. La serie refleja el día a día en una penitenciaria de mujeres, las relaciones entre las reclusas, las alianzas, traiciones y disputas entre ellas, y también las relaciones con los funcionarios y empleados del centro. Para mi lo más destacado del argumento es ver la evolución del personaje de Macarena, cómo una chica con una vida completamente normal y con un carácter cándido y dulce va evolucionando para poder adaptarse y sobrevivir a las nuevas circunstancias que le afectan, a hacerse fuerte ante las amenazas y miedos que se viven en la cárcel y cómo las situaciones adversas pueden llegar a convertirte en una sombra de lo que un día fuimos…

45

30

Si aun no la habéis visto ¡¡os la recomiendo!!! A mi de momento me tiene super enganchada, y con muchas ganas de ver como van siguiendo las tramas en esta nueva temporada.

¡Hasta el próximo viernes! Disfrutad del finde 😉

Besos,

Marta

2 pensamientos en “Vis a Vis

Responder

