Saint Patrick’s day + primaries

Así como el fin de semana de Anna, el nuestro también ha sido movidito. Algunos de los candidatos para las elecciones americanas tenían cita con sus votantes en Illinois y además, Chicago celebraba su tan famosa -e irlandesa- fiesta de la cerveza: Saint Patrick’s day.

Aprovechando que vivimos en Estados Unidos en un año tan interesante como el de las elecciones al presidente de los Estados Unidos, decidimos con algunos amigos, apuntarnos para asistir a algunos meetings electorales de las primarias. Así que el viernes, tuvimos cita con el más polemico: Trump.

A pesar de ir con más de un par de horas de antelación, fue imposible entrar en el recinto universitario de la UIC, donde se celebraría el meeting. Había llegado a los oídos del equipo del Sr. Trump que muchos de sus detractores habían solicitado entradas para luego no aparecer y dejarlo sin público y en evidencia (estos eventos son gratuitos pero hay ciertas plazas), así que decidieron repartir 30.000 entradas en lugar de las 10.000 plazas de aforo que tenía la UIC. Resultado: un caos absoluto.  Un overbooking brutal. Y básicamente algo imposible. Imaginaos el caos que finalmente tuvieron que cancelarlo. Porque además no es muy querido por los inmigrantes  -que aquí son muchos- y las manifestaciones y protestas en la calle fueron sonadas. También el tío un lumbreras o un polemista absoluto, pues no se le ocurrió otra cosa que buscar un lugar para dar el speech en pleno barrio mexicano de Chicago. Y todo después de sugerir construir una muralla entre México y USA.

  

  

  

El sábado nos despertamos con el río ya teñido de verde para celebrar el tan ansiado día. Un día caracterizado por recorrer la ciudad, lo más customizados posibles del color verde irlandés bebiendo cerveza de un pub a otro hasta terminar en la cama hecho un asco a las 3 de la tarde. Todo Chicago se echa a la calle y es divertido porque te encuentras a todo el mundo por aquí y por allá haciendo la ruta del pub.

  

Ya véis, todo muy americano. ¡Os dejo hasta el jueves! Feliz semana.

Esther

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s