New Orleans

Os escribo ya desde Chicago. ¡Que escapada tan increíble! ¡Lo hemos pasado en grande!

Hemos podido descansar de de tareas domésticas, hemos podido pasear horas y horas sin preocuparnos por las bajas temperaturas y hemos podido disfrutar unos días de nosotros tres en un marco de lujo: New Orleans.

Yo personalmente había estado varias veces en Estados Unidos antes de vivir aquí, pero nunca antes había estado en New Orleans, aunque había oído maravillas. Es una ciudad pequeña y muy distinta a otras ciudades de Estados Unidos. No hay skyline, ni edificios altos ni de oficinas. Sólo casas de construcción estilo francés, parques y delicioso marisco.

Es muy típica de la zona la música jazz, de modo que nada más llegar, elegimos un sitio super agradable que tenía un jardincito interior para hacer un brunch-jazz. O lo que es lo mismo, una banda de jazz tocaba mientras nosotros disfrutábamos de ensaladas, huevos, bacon, tostadas, fruta y pasteles. 

  

Los dos primeros días los dedicamos a pasear por la ciudad y sus parques: el French Quarter, el paseo lateral del río Mississippi, Garden District y Audubon. ¡Precioso! y el tercer día decidimos alquilar un coche y visitar una plantation. 

  

  

  

Son aquellas plantaciones de azúcar de caña tan típicas de Louisiana, en las que familias enteras de esclavos trabajaban la tierra. Hicimos una visita guiada por la plantación Laura. Merece mucho la pena. También se pueden visitor otras plantaciones como Oak Alley, que es la que sigue más intacta y en la que se rodó Django, entre otras películas.

  

También dimos una vuelta en coche por los barrios que se vieron más afectados por el Katrina, pero ya estaba todo casi completamente reconstruído.

En definitive, ¡que ha sido un viaje de lujo!, ¡pilas cargadas hasta quién sabe cuándo!

Esther

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s