¡Es una NIÑA!

Reconozco que no soy muy proclive a vestir a Martina de rosa, y que todavía no le he hecho los agujeros en las orejas, pero sí le pongo accesorios femeninos o de niña y aún así la confunden siempre con un niño.

En USA no hacen agujeros en las orejas de las niñas al nacer. Cada uno se los hace cuando quiere y frecuentemente ya de adulto. Lo consideran innecesario. Pero lo que sí hacen, sin embargo, es operar de fimosis a todos los niños que nacen, a menos que los padres pidan lo contrario. ¡Qué raro!, ¿verdad? Por lo menos para mí lo es.

Tanto es así que Martina ya ha cumplido dos mesecitos de vida y todavía no tiene agujeros en las orejas, a pesar de que mi madrina le regaló unos pendientes, mi abuela otros y mi madre me trajo los de cuando yo era bebé. A ver si encuentro a alguien que se los haga con ciertos estándares de higiene y seguridad.

En este país, además, si la niña no va de fucsia y con un floripondio en la cabeza, tampoco es una niña. Y como que me parece horrible ponerle esto a la pobre. Consecuentemente todo el día me preguntan cómo se llama el baby boy. Y que guapo el baby boy… A pesar de que lleve un gorrito rosa, unas botitas de niña o vestidito… 

  

En fin… que voy a tener que ponerle lacitos, comprarle una cinta para la cabeza  (con glamour) o ponerle pendientes con urgencia. ¡Pobre NIÑA!

Esther

Responder

