Carol, ¿la película del año?

Este fin de semana he tenido doble sesión cinematográfica : Zootrópolis y Carol.

Lo sé, o no voy al cine o voy dos veces. Pero con todos mis respetos a Zootrópolis, hoy me centraré en Carol.

imageDecidimos ir a ver esta peli porque la crítica la pone por las nubes, dicen de ella que tiene todos los número de ser un clásico.

Y no sé si un poco condicionada por las críticas, pero tampoco me gusto tanto.

La peli transcurre en el Manhattan de los años 50. Carol Aird (Cate Blanchett) conoce por casualidad a Therese Belivet (Rooney Mara) y entre ellas surge una atracción inmediata. Ambas, inconformistas y atrapadas en una vida que no les gusta, emprenden un viaje que cambiará sus vidas para siempre.

Cate Blanchett se sale en el papel de mujer con las ideas claras, capaz de seguir sus impulsos y aceptar su naturaleza en una época de mentes cerradas. Cada vez más me gusta esta actriz.

En cambio, Rooney Mara me pareció muy floja y con poca presencia. Muy poca fuerza para expresar tantos sentimientos.

En resumen, una buena peli, buena factura, grandísima interpretación de Cate Blanchett, pero para mi, le falta intensidad y ritmo.

De todas formas, id a verla es una buena peli, quizás mi problema fueron las expectativas que tenía puestas en el film.

Nos vemos el lunes, ya sabremos si a Cate le han dado el Oscar a la mejor actriz.

Anna

Responder

