Piensa en verde

Qué tal os ha ido el mini puente? Espero que lo hayáis aprovechado bien. Nosotros hemos estado en Zaragoza, en buena compañía y pasándolo en grande.

Pero, no os quería hablar de eso. Hace un tiempo que me estoy fijando en los residuos innecesarios que generamos. Y alucino!

Cuando vamos al supermercado de turno, nada más llegar a casa y guardar las cosas en la nevera te das cuenta de los cartones y plásticos inútiles que se usan. Las bolsas pequeñas donde metes la fruta, el cartón que envuelve el pack de yogures, las hueveras, el plástico de las latas. Sin contar claro los contenedores de los alimentos. Vamos, que sólo con esto ya llenas una bolsa con basura! Increíble.

Me parece no sólo poco ecológico, sino poco práctico! Te pasas la vida desenvolviendo alimentos y tirando papelujos en la basura.

imageYa ni comento las cuentas interminables, medio rollo de papel!

Por mi parte voy a empezar a gestionar todo esto en casa. Intentaré evitar recipientes de plástico y marcas que usen treinta envoltorios. A mis 34 tacos, aunque tarde, me da rabia tanto desperdicio.  Aunque sea solo un granito de arena, quiero reducir la cantidad de basura que generamos en casa.

Es un primer pequeño paso, pero creo que es bueno e importante pensar en el medio ambiente y reflexionar si lo que damos por sentado, por ser lo que siempre has hecho, está bien o es suficiente. Hay que pararse y pensar, más a menudo!

En fin, aquí me pequeña reflexión. Esta semana me toca pensar en verde y reorganizar mis hábitos para convertirlos en más limpios y a aprender a gestionar mis residuos.

Nos vemos el miércoles.

Anna

Deja un comentario