Aviones, niños y maletas

La semana pasada os prometí un post sobre como gestionamos el viaje en avión con los niños.

No os esperéis las grandes soluciones, hicimos lo que pudimos pero en verdad, todo fue mucho mejor de lo que imaginaba.

Para mi, lo más engorroso, fue hacer las maletas, ya que a mi me gusta viajar con lo mínimo y claro, los niños necesitan lo que necesitan. Un mogollón de cosas. Y hay que organizarse.

Elisa se hace la maleta previamente con sus cositas (una flauta, 4 libros, 6 peluches i 60 bragas) y luego yo se la deshago sin que se entere. Leo necesita una maleta para él solo casi!

imageLuego viene preparar bien la mochila/maleta para el avión. Básico. Que no falte de nada! Mudas, biberones, pañales, entretenimiento.

En el aeropuerto empieza el follón. Maletas por aquí, papeles por allá, niños llorando, corriendo etc. Pero creo que lo peor es el control de seguridad. Buff…hay que vivirlo para entenderlo.

Una vez en el avión, todo se normalizó. Había imaginado el trayecto con Leo en brazos llorando y Elisa molestándolo. Pero para mis sorpresa no fue así, Leo estuvo tranquilito durmiendo en el Boba Wrap (salvación) y Elisa estuvo las 3 horas de vuelo jugando con las cositas que le habíamos llevado.

Conclusión, primer viaje en avión superado! Recomiendo a los padres asustadizos que, si tienen ganas de viajar en avión con sus hijos, que lo prueben, no es tan complicado, a veces nuestros hijos son capaces de sorprendernos positivamente.

Eso sí, según mi experiencia ( que es más bien poca), para viajar con bebés y niños pequeños, es imprescindible, organización, paciencia un pañuelo de porteo y muuchos juguetitos y cuentos.

Hasta aquí mis aventuras.

Anna

Responder

