Long weekend in Baqueira

¡Hola readers! ¿Qué tal ha ido la semana? ¿Tenéis ya planes para este fin de semana? Si por un casual estáis pensando en hacer próximamente una escapada a un destino de nieve y montaña sin duda os recomiendo Baqueira-Beret, en la Vall d’Arán.

IMG_3650

El pasado fin de semana hicimos una escapadita allí con mis amigos. Como ya sabéis nos encanta organizar planes para ir todos juntos, ya sea con parejas, con niños, o en plan solteros… Cualquier excusa es buena para hacer planes diferentes y escapar de la monotonía del día a día. Así que nuestra super travel agent A* planeó un long weekend para todos los amigos en Baqueira, y os aseguro que ¡lo pasamos en grande!

IMG_3654

En nuestra escapada hubo de todo un poco: esquí, excursión en moto de nieve, comidas con sobremesa incluida, y cenas exquisitas. ¡Lo cierto es que en la Vall d’Aran se come fenomenal! Así que aquí os dejo algunos tips:

  • Para esquiar nosotros nos decantamos por las pistas de Baqueira, ya que nos alojamos en un apartamento a pie de pistas, en la zona de Val de Ruda. Así que podías ir andando desde casa, coger el telesilla y en un momento estar esquiando. Yo no soy esquiadora, pero decidí hacer unas clases de snowboard (ya que hacía unos años que aprendí un poquito), y por suerte sigo intacta… jejeje
  • Otra de las actividades que no podéis perderos es la excursión en moto de nieve a Montgarrí. ¡Sin duda para mi fue el día más especial de todos y divertidismo! Salimos sobre la 1 del medio día, y llegamos para comer en el refugio de este pueblecito abandonado. ¡Os prometo que vale mucho la pena hacer esta salida!
  • Para el almuerzo optamos por hacerlo en los restaurantes de las pistas, un día en el Restaurante 5 Jotas ubicado en la cota 1.800, y al día siguiente optamos por el Möet Winter Lounge en Orri. En ambos caso seguido de una larga y divertidisma sobremesa. Lo bueno de estos 2 lugares es que tanto los que esquiábamos como los que no podían acceder a ellos, ya fuera esquiando o en coche, por lo que funcionaban perfectamente como meeting point de todo el grupo.
  • Après ski en el Baqueira Bar, a pie de la estación del telesilla. Muy recomendable para el sábado por la tarde después de esquiar. Música con Dj, unas copas y buen ambiente antes de volver a casa.
  • Para la cena los restaurantes a los que fuimos y que todos ellos me encantaron son: La Borda Lobato, Ticolet y La Fondue. Relación calidad-precio muy buena todos ellos. Todos estaban ubicados cerca de nuestro apartamento por lo que podíamos ir perfectamente andando, y así dar un buen paseo post-cena antes de llegar a casa. Aunque también después de cenar optamos algunos días por ir a tomar algo todos juntos al Drinkery Montarto y a Tiffany’s.

IMG_3652

Y hasta aquí el post de hoy. No hay nada mejor que poder disfrutar de los buenos momentos de la vida con los buenos amigos. Para mi, uno de los pequeños grandes placeres, sin duda.

¡Feliz Finde! Hasta el próximo viernes…

Besos,

Marta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s