Making a murderer

Hoy quería recomendaros una mini serie. Está disponible en Netflix (al menos en Netflix USA) y creo que vale la pena verla y darle un par de vueltas. Especialmente si os generan interés los temas en los que no está muy clara la implicación de una persona en un delito y termina en la cárcel o condenado a muerte. (Os prometo no hacer spoilers)

Se trata de una mini serie/documental de unos 7 u 8 capítulos que critica el sistema judicial en Estados Unidos y la seguridad juridica de este país. Y es realmente impresionante.

Acaba de salir hace apenas un mes y aquí está todo el mundo flipando.

  
Empieza la mini serie explicandote la historia de Steven Avery, un tío de Manitowoc, Wisconsin, que fue condenado a cumplir una condena de más de 20 años de cárcel por una violación que no cometió. Steven Avery tenía un negocio familiar de desguace de coches, del que vivían tanto él su mujer e hijos, como sus padres, hermanos y sobrinos. Estuvo en la cárcel 18 años cumpliendo condena, siempre luchando por su inocencia, y entonces y gracias a los avances en técnicas de reconocimiento de ADN, sus abogados finalmente pudieron probar su inocencia. Pero esto no es lo fuerte. Tras salir de la cárcel y recuperar su vida, fue acusado del asesinato de una mujer de 25 años y juzgado por ello. Es de este segundo caso del que va e documental. De las pruebas, del juicio y de como vivió la familia todo el proceso. Muy recomendable verlo y pensar en ello! 

Buen finde!! 

Esther

Un pensamiento en “Making a murderer

  1. Pingback: Diez negritos en la BBC |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s