Método Kayla

Hace un par de semanas, unas amigas me descubrieron la cuenta de Instagram de Kayla Itsines, una entrenadora personal australiana que ha desarrollado su propio método de entrenamiento, y por las fotos que publica en su cuenta parece que dicho método funciona, y bastante bien. A raíz de empezar a seguir su cuenta y ver las fotos publicadas de chicas reales en las que muestran los resultados obtenidos, me entró la curiosidad y empecé a investigar un poco más al respecto.

guides-workouts

Al parecer, Kayla Itsines ha revolucionado el sector con su método BBG (Bikini Body Guide), que consiste en seguir sus pautas de entrenamiento y alimentación durante 12 semanas. Puedes realizar los entrenamientos siguiendo su Ebook o bien a través de su App para smartphones. Además de las pautas de entrenamiento, que consisten en la realización de una serie de ejercicios físicos durante 6 días a la semana, éstas viene acompañadas de una dieta alimenticia. Y 12 semanas más tarde, voilà, tenemos unos resultados increíbles, y al parecer ciertos. Después del plan de 12 semanas, sigue con otro de 12 semanas más, según si estás interesado en seguir obtenido resultados o por el contrario ya estás satisfecho con la meta alcanzada tras las 12 primeras semanas.

Parece sencillo y rápido, pero tiene su dificultad. Os contaré un poco más al respecto de cómo funciona. Se establecen 6 días de entrenamientos:

  • Los lunes, miércoles y viernes hay que seguir los circuitos de ejercicios que ella plantea. Para cada semana hay unas tablas de ejercicios compuestas por 2 circuitos de ejercicios, y deben de realizarse los 2 circuitos seguidos sin descanso, con un pequeño descanso de 30 segundo al finalizar la primera vuelta y volvemos a repetir. Antes de empezar los ejercicios, se recomienda hacer un poco de calentamiento, y al finalizarlos hacer también los respectivos estiramientos musculares, para así evitar lesiones.
  • Los martes y jueves hay que realizar ejercicios de cardio (como por ejemplo hacer running).
  • Y por último los sábados, es la fase de recuperación.

bbg

Con mis amigas decidimos empezar a probarlo esta semana. En cuanto a alimentación cada una de nosotras hace la dieta como quiere, según las necesidades de cada una, y los ejercicios los hacemos juntas. Tengo que decir que en mi caso, además de hacer los ejercicios del método kayla he seguido haciendo mis entrenamientos habituales con mi personal trainer, y os prometo que estoy molida. Yo cuando vi los ejercicios de BBG pensé que tampoco era para tanto, ya que se tarda un poco menos de media hora en hacer todos los ejercicios, pero no son tan sencillos como parece. En en mi opinión, si no estás un poco en forma no son tan sencillos de hacer bien hechos los ejercicios ni tampoco las repeticiones que pone en el método que debes de realizar.

Valorad vosotros mismos los resultados del BBG en su cuenta de Instagram (@kayla_itsines), y si estáis interesados en saber un poco más acerca de Kayla Itsines y su BBG podéis consultar su página web (http://www.kaylaitsines.com). Ya os iré contando si finalmente voy a seguir el plan o no… ¡De momento me despido hasta el próximo viernes!

Happy weekend!!!

Besos,

Marta

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