¡Bienvenida al mundo, Martina!

Como no podía ser de otra forma, el primer post de la nueva temporada quería dedicárselo a Martina: mi bebé.

Aunque primero lo primero: felicitarle el cumple a Marta pues ayer, día de Reyes, cumplió 31 años. ¡¡Muchas felicidades, Marta!! Te deseamos todo lo mejor en este  nuevo año. ¡Que todos tus sueños se cumplan!😉

Y siguiendo con los nacimientos… Voy al grano con el de mi gordita. Salí de cuentas el 17 de diciembre, pero pasó el día sin más. Nada, ni media señal. Tampoco el 18 pasó nada, ni el 19, ni el 20… y mis ansias ya se hacían insoportables. La espera del final es horrible. Te preguntas cómo sera el momento y éste no termina de llegar… Y yo, que de por sí soy impaciente… Imaginaos que castigo para M y mi madre… Todo el día: quiero que sea ya, cuándo será?! Y si es mañana?! Y nada!

Finalmente me puse de parto el día 21 a las 5 de la mañana. Según los médicos, sin embargo, era un falso parto. Me desperté con contracciones. Primero cada 8 minutos, luego cada 7, y así hasta llegar a contracciones cada 5 minutos durante más de una hora. Pero fuimos al hospital, me miraron la dilatación y me chutaron para casa. Aquí en vez de ayudarte a dilatar con oxitocina te mandan para casa y ya volverás… El día 22 por la noche, ya con más de 24 horas de contracciones volvimos al hospital. Ya empezaba a estar cansada. El dolor era cada vez más intenseo y seguían siendo cada 5 minutos muy constantes, pero seguía dilatada de 1,5cm, me dieron un calmante y me mandaron otra vez para casa. Según ellos, como era un falso parto, dormiría toda la noche. A todo esto ya estaba en la semana 41, salida de cuentas, muerta de cansancio y ya con muchos dolores…

Llegamos a casa a las 12 de la noche del día 23, comí algo, me metí en la cama a dormir y a las 2 de la mañana me desperté de una contracción inmensa con la que rompí aguas. Así que de nuevo me duché y salimos hacia el hospital. Esta vez ya sí me dejaron quedarme.

Después de una hora en monitores, con correas determinaron que estaba de parto. Así que me subieron a la octava planta, dónde están las habitaciones para parir.

Aquí en USA pueden entrar contigo hasta 4 personas acompañantes, así que estuvieron durante todo el parto mi madre y mi marido, la doctora, una adjunta y una enfermera. Cuando me pusieron la epidural ya estaba de 8cm. Que descanso!!

El parto en sí (la parte de empujar) fue muy cortita. Martina cooperó perfecto y al parecer, para ser primeriza, yo tampoco estuve mal. Así que una vez empezamos esta segunda fase del parto, en hora y media la bebé ya estaba encima de mi pecho y M cortando el cordon umbilical.

  

Yo vi todo el parto, pues aquí te ofrecen ponerte un espejo delante. Así que me puse las gafas y no perdí detalle. No es tan horrible, yte lo quitan una vez sale la niña, para que no tengas que ver todo el final, que es más desagradable (cuando te sacan la placenta, lo que sobra y te cosen). Además así puedes medir la fuerza que haces y ver qué resultado produce.

Martina llegó al mundo a las 12:38 de la mañana del día 23 de diciembre, el día del santo de mi madre. Será un día celebrado para siempre. También era el día del cumpleaños de la ginecóloga y de la enfermera. Así que casi hicimos allí una fiesta de cumpleaños.

  

Fueron unos días muy intensos y muy bonitos, los de estas fiestas. Y aunque pasé unas Navidades atípicas, en el hospital, fueron muy íntimas y familiares. El día de Nochebuena pedimos take away de japonés (¡me moría por comer sushi!) y turrones que trajo mi madre de España. Desde luego que ha sido una Navidad muy especial.

Esther

2 pensamientos en “¡Bienvenida al mundo, Martina!

  1. ENHORABUENA ESTHER, A TI Y A TODA LA FAMILIA!
    Qué bonita y tierna es Martina… Desde luego seguro que han sido las mejores Navidades de vuestras vidas, menudo regalo os ha traído papa noel! esto es impagable!
    Disfrutadlo mucho, un abrazo gigante!

    Eli

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Eli!!! Regalazo total estas fiestas!!! Que amor más inmenso y qué felicidad tan enorme!! Aunque con un poco de miedo con tanta responsabilidad… Empieza la aventura!!! 😘❤️ un besazo!! Gracias por escribir!!!

      Me gusta

Responder

