Liga Negra DIY

Parece que estoy descubriendo una parte creativa en mi que creía que no existía. Siempre se me han dado faltan las manualidades, el dibujo o cualquier cosa que tenga que ver con el desarrollo de algo artístico. Pero lo cierto es que cada vez está más de moda el hand made, y tras darle varias vueltas a una cosa que necesitaba y que  no conseguía encontrar, al final me he decidido por hacerla yo misma. Así que aquí tenéis un Do It Yourself para hacer una liga de encaje negra.

IMG_3032

El material necessario es muy sencillo y lo podéis encontrar en cualquier mercería. Necesitaremos:

  • Goma elástica negra de 3 centímetros de ancho
  • Pieza de encaje negro
  • Cinta de raso fina de 1,5 centímetros
  • Aguja, hilo negro y tijeras

Y con todo esto empezamos con la creación, y es tan sencillo como:

1.- Cortamos la goma elástica a la medida que deseamos.

2.- Cosemos la pieza de encaje a la goma fruncida para que luego pueda ceder con la goma.

3.- Por último pasamos la cinta de raso entre el encaje, de manera que podamos hacer un lazo con los extremos. Si queréis podéis añadir algún pequeño detalle brillante o unas perlitas. Y así tenemos nuestra liga de encaje negro DIY.

IMG_3034

Y os preguntaréis ¿para qué quiero o necesito una liga negra? jejejej Estad atentos al post del próximo viernes y lo descubriréis… ¡Por el momento os dejo con el misterio!

Happy weekend!!!

Marta

Responder

