¡Época de exámenes!

¡Pues sí! Además de seguir arrastrando un bombo de campeonato sigo en Law School. Y afortunadamente para mí, la semana pasada ya terminaron las clases del primer semestre. Así que esta semana, que es mi 39, estoy en casa estudiando como si no hubiera un mañana.

  

  

No os voy a engañar (a los que os estéis planteando un master en derecho en USA) es duro y el método de aprendizaje es muy distinto al de España. Yo en España estudié la mayor parte de la carrera con el método antiguo y la mayoría del final de la carrera con el método Bolonia. Quizás se parecería más al plan Bolonia, por lo práctico de las clases, pero tampoco guardaría muchas más similitudes.

Para aguantar el ritmo de estudio duermo unas 9 horas por las noches. Una siesta a media mañana y otra después de comer. Y me cunde bastante el tiempo que studio, aunque los parones éstos me cortan un poco.

También los exámenes son muy distintos. Aquí no son casi nunca teóricos. Así que debes resolver un problema legal, o varios más bien, como si lo hicieras para un cliente. Lo que, bajo mi punto de vista, sirve para que cuando terminas la Universidad sepas hacer algo más que recitar como un loro, o no saber aplicar nada porque ya se te olvidó lo que un día aprendiste como un loro.

¡Es chulo!, ¡me encanta! y ¡lo recomiendo mucho! Ahora… cada hora de clase require unas 3 de preparación, así que cuatro asignaturas te ocupan 40 horas semanales (clases + preparación). ¡Os recomendaría hacerlo sin bombo, eso sí!

¡Besos!

Esther

Responder

