Recuerdos y tradiciones

No sé si os habéis dado cuenta pero Navidad está a la vuelta de la esquina. Luces, árboles de navidad, compras locas, comilonas familiares y un largo etcétera de eventos acumulados en un par de semanas.

No soy de las que detestan la Navidad, me gusta reunirme con los míos y disfrutar de buenos momentos con ellos en estas fechas y en todas, claro. El consumismo desmesurado y casi obligatorio, me raya bastante, pero llego a tolerarlo.

Tengo muy buenos recuerdos de las navidades de cuando era pequeña, de rutinas o tradiciones que se repetían año tras año. Por ejemplo, mis abuelos nos llevaban a ver las luces de navidad de las calles principales de Barcelona y comíamos unos churros. Un plan sencillo (y michos otros) pero que recuerdo con mucho cariño.

Me gustaría que mis hijos cuando sean mayores también tengan en su memoria momentos felices y tradiciones de estas fechas y no solo de que tal año no les regalaron lo que querían para Reyes! ¡Qué ilusa soy, no?! Espero saber hacerlo.

imageTodavía no hemos instaurado nuestras propias tradiciones en casa, pero pronto tendremos que hacerlo, Elisa tiene unas ganas locas de vivir estas fiestas tan luminosas!

A ver quién es el guapo que le dice que Papá Noel no se para en nuestra casa! Nosotros celebramos el Tió el día 25 de diciembre…Creo que no se lo voy a anticipar!

En fin, vayámonos preparando y desempolvando los adornos navideños que ya va siendo hora!se acercan épocas de agendas llenas de eventos.

Anna

Responder

