Un momento para reflexionar

El post de hoy quizás no sea el tipo de publicaciones a las que os tenemos acostumbrados, pero no podía dejar pasar la oportunidad de escribir acerca de los hechos acaecidos hace exactamente una semana en París.

Hace justo una semana, el pasado viernes por la noche, la ciudad de París fue víctima de la barbarie, de un terrible ataque terrorista que sumió a la población francesa en un tremendo dolor e impotencia por este hecho. No solo Francia se paralizó sino que el mundo entero se unió al dolor y al llanto de todas las víctimas consecuencia del terrorismo. El sábado por la mañana el mundo entero se pronunció con un rotundo rechazo al terrorismo y a sus culpables.

Detrás de cada una de las víctimas encontramos una vida truncada, una familia rota de dolor, la impotencia de no saber por qué a ellos, la incertidumbre de saber si sus familiares serán alguna de las víctimas o no… Dolor e impotencia a la que se ha unido de forma unánime el mundo entero. Porque ante tales hechos tenemos que estar más unidos que nunca, porque es intolerable que estos ataques terroristas sigan sucediendo, porque es enormemente injusto que estos hechos sigan afectando a las civilizaciones y porque es injustificable el dolor y tener que vivir con miedo a causa del fanatismo más radical (sea cual sea la religión u opción política que promueva estos actos).

Estos hechos invitan a que reflexionemos y valoremos todo aquello que tenemos, a no tener miedo, a ser valientes y vivir con fuerza cada uno de los momentos de nuestra vida, a estar más unidos que nunca ante las adversidades y dar gracias cada día por seguir viviendo un día más y tener a nuestro lado a nuestros seres más queridos.

Desde Little Guilty Things queremos homenajear a todas las víctimas de este terrible suceso, y manifestar bien alto nuestro total rechazo al terrorismo #PrayForParis

Pray for Paris

“El diálogo, basado en sólidas leyes morales, facilita la solución de los conflictos y favorece el respeto de la vida, de toda vida humana. Por ello, el recurso a las armas para dirimir las controversias representa siempre una derrota de la razón y de la humanidad” (Papa Juan Pablo II).

Hasta el próximo viernes…

Marta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s