Motherhood

Últimamente sueño despierta sobre lo que debe ser la maternidad / paternidad. Supongo que son dudas razonables de última hora. A veces sueño que la niña ya ha nacido y se me olvida darle de comer. O se me cae de los brazos. Sueño que la meto en nuestra cama porque no para de llorar y la aplastamos. Es realmente horrible pero luego me doy cuenta de que sólo son pesadillas. Y afortunadamente, como tengo que levantarme al baño cada dos horas, no van más allá.

Siempre me he preguntado qué se debe de sentir siendo madre. Se lo pregunté a toda aquella mujer que tuviera hijos y con la que tuviera cierta relación más o menos de confianza. Pero nadie sabe explicarlo.

  

Es cierto que cuando una mujer está embarazada siente instinto maternal, pero imagino que debe ser bastante distinto que el sentimiento de ser madre, cuando ya conoces a tu hijo y temes por sus debilidades, y tratas de que sea fuerte e independiente.

  

  

Yo todavía no sé como voy a ser como madre. Y últimamente también le dedico bastante tiempo a pensar cómo va a ser M como padre.

Quiero pensar que nos entenderemos. Que seremos capaces de educar a nuestros hijos de una forma similar y que ellos nos unirán en vez de separarnos.

¡Quién lo sabe! Sólo faltan 5 semanas para abrazar a mi pequeña y analizar cada centímetro de ella. 5semanas para ser madre ya para siempre… Necesito conocerla ya, físicamente y su forma de ser. ¡Estoy muy impaciente!

Esther

Responder

