¿La Castanyada o Halloween?

Este fin de semana es la festividad de Todos los Santos, y por lo tanto la noche del sábado 31 de octubre toca celebrarla, bien La Castanyada o bien Halloween, y ¿Por qué no ambas?

4

Imágenes de Pinterest

En Cataluña es tradición celebrar la noche del día 31 de octubre La Castanyada, que consiste en reunirse con la familia y/o amigos para comer castañas, panellets y beber moscatel. Desde siempre ha sido una fiesta que me ha gustado mucho, quizás sea porque me parece muy cálida por el hecho de asar las castañas al fuego, reunirte con seres queridos y nos recuerda que el frío empieza a llegar y que nos vamos aproximando al invierno. Sea el motivo que sea, lo cierto es que siempre me ha gustado mucho esta tradición.

Cada vez más se está extendiendo la celebración de Halloween en España y en general en Europa, cosa que no me parece mal. De hecho cuántas más cosas celebremos mejor, ¡que la vida son dos días! Yo es cierto que me gusta más la tradicional Castanyada y sea dicho de paso que lo de disfrazarme no me va demasiado. Pero si sois de los que la noche de mañana tenéis previsto asistir a una Fiesta de Halloween aquí os dejo algunas ideas de disfraces y caracterizaciones.

1

Imágenes de Pinterest

2

Imágenes de Pinterest

3

Imágenes de Pinterest

Yo este año no celebraré ninguna de las fiestas ya que hoy mismo vuelo destino a Holanda para asistir mañana a un evento. Estaré fuera hasta el lunes, pero espero que en casa  me guarden algunas castañas y panellets para cuando vuelva…

¿Y vosotros que sois más de Halloween o La Castañada? En cualquier caso, ¡¡¡disfrutad y divertíos mucho mañana por la noche!!!

¡Hasta el próximo viernes!

Besos,

Marta

 

 

 

Responder

