A Henning Mankell

Hace unos días, concretamente el 5 de octubre, conocí la triste noticia de la muerte de Henning Mankell uno de mis autores de novela negra favoritos.

El autor sueco es conocido por ser el padre de Kurt Wallander un jefe de policía sueco de la región de Malmö que se las tiene que ver con los casos de asesinato más complicados de Suecia.

Personalmente, me encanta la ambientación de las novelas de la serie Wallander y el carácter solitario, introspectivo e intuitivo del policía. Las tramas son complejas y las novelas enganchan desde la primera frase.

image

No sabría cual de todos recomendaros, pero por decir algo, empezad por el primer Wallander, creo que es Asesinos sin rostro.

Si no soys tan de leer, pero queréis conocer el mundo Wallander, la BBC y Kenneth Branagh han hecho una serie buenísima basada en las novelas de Mankell. Papelón de Branagh como Kurt Wallander y una realización espectacular.

image

Henning Mankell, por su lado, tenía un pie en la nieve y el otro en la arena. Vivía entre Suecia y Mozambique, donde dirigía el teatro nacional de Maputo y estaba casado con Eva Bergman, hija del cineasta Ingmar Bergman. Sin duda, una vida más que interesante. Casi nada!

Su última novela se llama Arenas Movedizas y es en parte autobiográfica donde nos relata sus reflexiones sobre la vida y su enfermedad. Seguro que será mi próxima lectura.

Ya sabéis, podéis descubrir o redescubrir a Mankell a través de sus libros, seguro que no os decepcionarán!

Anna

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s