Recetas de mamá

Lo cierto es que las últimas semanas, para ser exactos, desde hace un par de meses, hay algo que me tiene desquiciada. Todo empezó con un dolor en una muela, y a causa de una infección bastante complicada en ésta he acabado que el pasado sábado tuvieron que operarme para sacar toda la muela, raíces incluidas, y de una vez por todas a ver si consiguen controlar la infección, y en cuanto esté controlado me pondrán un implante dental. Y yo que pensaba que después de haberme pasado 2 años con ortodoncia (me quitaron los braquets en febrero de este año) iba a tardar mucho tiempo en tener que pisar la consulta del dentista y… ¡toma! En fin, a causa de esto ahora mismo llevo puntos en la boca, así que mi dieta desde el sábado se reduce a sopas, cremas de verduras, helados… es decir, cualquier cosa que sea liquida y que no tenga que masticar.

Así que la suerte de seguir viviendo en casa de mis padres es que cuando estas malita mi mamá me cuida como una princesa. ¡Bendita sea mi madre! ¡¡¡Qué haría yo en esta vida sin ella!!! Pues eso que mami me prepara toda variedad de sopas y cremas, y hoy os traigo la receta de una de ellas. Muy sencilla y perfecta para las noches de frío que ya están en camino.

CREMA DE ZANAHORIA Y COLIFLOR

Ingredientes:

  • 2 zanahorias
  • 3 corazones de coliflor
  • 2 patatas pequeñas
  • 2 solomillos de pollo
  • 2 pastillas de “Avecrem”
  • Agua
  • Nata líquida
  • Picatoste y queso rallado

FullSizeRender

Preparación: pelar y trocear todos los ingredientes, los añadimos a la olla a presión junto con 2 litros de agua. Hervimos durante 20 minutos (si es en olla a presión, la cual pitará cuando haya terminado la cocción). Retiramos del fuego. Añadimos las verduras en la batidora junto con el caldo de las verduras y la nata líquida. Y trituramos hasta conseguir la textura cremosa. Para acompañar mi madre le pone unos picatostes y un poquito de queso rallado. ¡Y voilà, un plato rico rico, súper sano y muyyyy fácil de preparar!

IMG_2006

Y hasta aquí el primer capítulo de las recetas de mi mami… jejeje 😉

Este fin de semana tenemos un día de más, ya que el lunes es fiesta. ¡Así que disfrutad mucho del puente!

Besos,

Marta

Un pensamiento en “Recetas de mamá

  1. Pingback: Apagada o fuera de cobertura |

Responder

