Propósitos de Septiembre

Septiembre, coincidiendo con el fin de verano, es el mes por excelencia (junto con enero) de los propósitos y marcarse objetivos y retos de cara afrontar el nuevo curso y prepararnos con fuerza para el largo y duro invierno.

En mi caso, me propongo más retos y cambios en septiembre que en enero, quizás porque coincidiendo con la proximidad del cambio de estación y volviendo con energías renovadas de las vacaciones me veo con más ganas de hacer cosas, cuidarme más, y volver a la rutina. La palabra rutina no tiene porque inspirarnos pesadez o aburrimiento. Para mi la rutina me inspira orden y organización. Soy una persona muy metódica y organizada, por lo que estoy encantada de volver a la rutina y marcarme nuevas pautas que me ayuden en el día a día a sentirme mejor.

Estos han sido los propósitos que yo me he fijado:

Objetivo número 1. Volver a mis rutinas de deporte y entrenamiento: Qué ganas tenía de volver a hacer deporte bajo la estricta supervisión de mi entrenador personal. Hace casi 5 años que entreno con él, y no os imagináis como agradezco que alguien me exija y marque objetivos de rendimiento, porque si fuera por mi no haría nada… Aquí donde me veis soy muy perezosa, así que esta es la única manera de que mueva el culo y me lo tome en serio. También es por una cuestión de salud, ya que arrastro muchísimas lesiones de cuando era gimnasta, y eso con los años pasa factura, así que no me queda otro remedio que cuidarme y mantener mi cuerpo en forma.

PicFrame 3

Imágenes vía Pinterest

Objetivo número 2. Mi alimentación: después de los excesos de comida y desorden de horarios en verano, toca volver a la dieta. No me obsesiono con ello, pero me gusta comer sano, y mi cuerpo lo agradece. Esto no  significa que no me permita caprichos, si que me los permito, de hecho no puedo vivir sin el chocolate y dulces, pero siempre en su justa medida e intento dejarlos para el fin de semana.

Objetivo número 3. Rutinas de belleza: siempre me ha gustado cuidar mi piel, sin obsesionarme. Lo cierto, es que por suerte tengo buena genética, y no he acusado el paso de los años en mi rostro… Así que no abuso de los productos de belleza. Me ciño a lo justo y necesario para mantener la piel limpia e hidratada, así que intento ser muy escrupulosa con cumplir estas rutinas a diario, ya que esta es la base para que nuestra piel no sufra en exceso y la tengamos bien protegida contra los cambios de temperatura y  la contaminación.

Objetivo número 4. Mi pelo!!!! Este si que es rebelde!!! Siempre que entro en Pinterest archivo fotos de peinados, cortes, y técnicas de color. De hecho tengo una carpeta que se titulada “Hair styles”. Y es cuando me inspiro y me digo a mi misma: debería de hacerme algún cambio, algo… Pero al final llego a la peluquería y acabo pidiendo lo mismo de siempre, sanear el corte que ya llevo y cortar puntas. Así que vuelvo a casa y vuelvo a mirar las imágenes de Pinterest y pienso que cobarde soy… En fin, lo más importante de esto, y que aún tengo pendiente de hacer, es ir a la peluquería y sanear mi pelo después de castigarlo al sol durante todo el verano. Así que en cuanto pueda organizarme unas horas una tarde de estas iré a ello… ¿Quién sabe si esta vez me aventuraré a hacerme un cambio de look? Ya os contaré…

PicFrame 2

Imágenes vía Pinterest

Y vosotros, ¿también os marcáis objetivos y retos después del verano?

¡Disfrutad del fin de semana!

Marta

Un pensamiento en “Propósitos de Septiembre

  1. Pingback: Cumpliendo Propósitos: Mi Nuevo Look |

Responder

