Traficando con productos españoles

Tal y como os contaba un día nuestra invitada Ana, cuando vives fuera nada te hace más ilusión que que te traigan productos españoles. ¡Menuda tontería! Pero hay cosas que se echan tantísimo de menos que no os lo podéis imaginar…

Nosotros más o menos hemos ido yendo y viniendo a España. De hecho yo este año he viajado tres veces y dos de ellas me he quedado más de un mes. Pero este curso escolar que entra ya no va a ser tan fácil. En Navidad que era cuando podíamos escaparnos, está previsto el parto de Martina y luego aquí tampoco hay Semana Santa, así que hasta verano, que tenemos un par de bodas, nada de nada.

Es por eso que esta vez M ha aparecido con productos a todo trapo. ¡Y nunca mejor dicho! Le he encargado bayetas del fregadero de la cocina. Aquí no existen y usan o toallas o trapos de tela, lo que me parece una guarrada. ¡Qué mejor que una bayeta absorbente que luego puedes meter en lejía y queda impoluta?

  

También ha traído latas y latas de aceitunas rellenas y berberechos. En este país no saben hacer el aperitivo. Lo máximo que comen son nachos con algún dip pero que llenan un montón y todavía cansan más. Y que para un día están muy bien, pero dónde haya un aperitivito a la española, que se quite lo demás. ¡En esta casa patatas chips, olivas y berberechos!

Otra cosa que necesito es el ColaCao, especialmente ahora que no tomo mucha cafeína (ni tés ni cafés). Ahora en verano con leche fría y en invierno nada como un ColaCao calentito al llegar del frío de la calle, en el sofá y con una manta. Aquí sólo venden Nesquik y no tiene grumitos, así que no mola tanto ni está tan rico. También me traigo siempre tabletas de chocolate Valor a la taza. No sabéis como se echa de menos un buen chocolate…

  

Los picatostes también son un must en mi casa. Me paso el día haciendo cremas de verduras, gazpacho o salmorejo y me encanta echarles unos taquitos de jamón pasados por la sartén y unos picatostes. Sé que se pueden hacer en casa, pero aquí el pan también es dramático y soy fan absoluta de estos de Mercadona. ¿O cuando te gusta un producto no necesitas ese en cuestión?

  

Otra cosa que hacemos es comprar quesos enteros manchegos y al llegar aquí los cortamos en cuñas y los congelamos, de modo que sólo nos queda una cuña en la nevera para ir gastando. El queso queda ideal, igual de rico y no nos gastamos la pasta que vale aquí. El mismo queso aquí tiene un precio de 150/dólares el kilo, allí compramos un queso de un kilo por 15.-Euros. Con uno curado y uno semicurado tenemos para todo el año y además cuando tenemos invitados de otros países les encanta comer productos españoles de verdad.

  

Y así con varios productos, como por ejemplo las especias para hacer paella o un adobo para hacer pollo al horno con salsa que me encanta.

Desgraciadamente el embutido no se puede entrar ¡prohibidísimo!, pero con todo lo demás no nos dicen nada, aún declarándolo. (Y os debo confesar aquí que no nos lee nadie que M me ha colado dos veces un sobre de 100gr de jamón del Andreu al vacío. De verdad que después de tres meses sin probar el jamón de verdad te dan ganas de chuparlo y volverlo a guardar en la nevera para poder chuparlo de nuevo al día siguiente😉

  

Siempre nos sentimos como criminales, con toda esa adrenalina al pasar la aduana, y es que los americanos que hay en la aduana dan un poco de miedo.😉

¡Besitos desde casa de Esther la maruja!

Esther

P.D. ¿Y qué creéis?, ¿Qué en casa de una maruja van a faltar las revistas? ¡jajajajaja¡ Por cierto en la Cuore de esta semana Quim Gutiérrez en pelota picada… ¡y está bastante bien el niño! Sí… ¡mi marido es un santo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s