¡Ya estamos de vuelta!

¿Vuelta al cole, vuelta al trabajo o las dos a la vez? Llega la típica época en que poco a poco la vida vuelve a la rutina y a la normalidad, se van acortando los días largos, hace menos calor y las ciudades vuelven a tener el tráfico habitual en hora punta.

Después de dos meses en España, Mr & Mrs Mas ya estamos de vuelta en Chicago, con nuevos proyectos y sobre todo con un gran deadline: el 17 de diciembre, el día en que cumplimos los 9 meses de embarazo.

Este verano ha sido muy especial. Volver a casa de tus padres -Barcelona- después de haber pasado muchos meses fuera, carga pilas pero también desgasta. ¡Y más embarazada! Todo son atenciones, cuidados y mucha intensidad familiar. ¡Pero todos hemos sobrevivido!, ¡y hemos disfrutado los unos de los otros!

  

  

M ha estado trabajando todo el verano en Madrid y yo viviendo en casa de mi abuela -Barcelona-, que vive en el piso de abajo de mis padres. Pensé que sería bueno hacerle compañía unos meses, estar un poco por ella, hacerla participar del embarazo y cuidarla un poco. También descargar un poco a mi madre. Es una pena que se hagan tan mayores… Así que M y yo en los findes o nos veíamos en Madrid o en Barcelona. Pero siempre arriba y abajo, ¡como manda la tradición!

  

  

  

También pasé unos días en Asturias, de dónde es la familia de mi padre y dónde la familia de mi madre siempre tuvo casa. Allí se conocieron. Comimos riquísimo, nos refrescamos un poco de la ola de calor africana de Barcelona y Madrid y otras partes de España, descansamos y sentí por primera vez a Martina moverse mientras me comía un “bollín preñao”, un delicioso pan de pueblo relleno de chorizo que los asturianos hacen como nadie. También engordé sospechosamente 4 kilos en 10 días. ¡Imaginaos lo que comí! Llevaba 4 kilos en 3 meses y ahora llevo 8 en casi 6. ¡Cómo la lié en Asturias!, ¡y lo feliz que volví!😉

  

  

Mientras estaba en España también me admitieron a un máster en USA en el que había aplicado. Un LLM. Así que aquí estoy, convalidando mi título de derecho en Estados Unidos, en la tercera semana de máster y palante’ con lo que haga falta. Somos jóvenes y la inconsciencia de no saber lo que significa tener un hijo, todavía nos hace querer hacerlo todo y quererlo todo… a ver con qué nos encontramos…

  

Termino el master en mayo y M en junio. La niña tiene fecha de salida para mi último día de exámenes previo a Navidad. ¿Cómo lo haremos? No lo sabemos, pero os lo iremos contando aquí, como cada año.

Eso es todo por hoy. ¡Bienvenidos a una temporada de littleguiltythings y agarraos que despegamos!

¡Os echaba de menos!

Esther

Responder

