Playa, piscina y un buen libro

Pocos planes me apetecen más en verano que pasar el día en la playa o la piscina leyendo un buen libro. Además con este calor, ¿hay un plan mejor?

Hay gente que es más de escaparse a la montaña para evitar estos calores, pero yo soy bastante vaga y prefiero echarme al sol como un lagarto, nadar, ir en barca… que pegarme la paliza de madrugar y hacer excursiones de 4 horas por la montaña. ¡El que es vago, es vago!

Como he leído recientemente que la mayoría de las personas meten en su maleta veraniega un libro, hoy os traigo mi último descubrimiento: También ésto pasará de Milena Busquets. ¡Me ha fascinado!

descarga (1)

El libro está escrito en forma de carta, de una hija -de unos cuarenta y pico-  a una madre -de unos ochenta y pico- tras fallecer ésta última. La verdad es que la historia no tiene mucha evolución. Se trata de un compendio de reflexiones, sentimientos y sensaciones con los que me he sentido muy identificada. La protagonista en ocasiones me parece bastante “a su bola” en su forma de actuar, pero en general me ha apasionado el realismo y la crudeza de algunas de sus reflexiones -que comparto-, su ironía y su sentido del humor al límite de lo correcto. Su mezcla de profundidad y superficialidad me han capturado. ¡Lo reeleré seguro!

Y si estáis buscando novela ligera para el verano, pensad en esta recomendación: no pesa -es cortito-, profundo, superficial, reflexivo y cabe en cualquier bolso, cesto y mesita de noche.

Esther

Responder

