Trucos de belleza para el embarazo

Siendo madre primeriza, todo lo que concierne a esta etapa es un mundo nuevo. ¿Cuántos conjuntos necesitaré para cuando el bebé nazca?, ¿cuántos pijamitas hay que tener de cada rango de edad?, ¿cada cuánto tiempo se les quedan pequeños los zapatitos? o ¿me faltará algún imprescindible del que desconozco su existencia?

Así como otras parejas u otras chicas ya habían pensado en esto, en el modelo de cochecito, de trona… en los nombres que les gustarían… M y yo, ¡nada! Así que hemos tenido que empezar cosa por cosa.

Hoy os hablaré de mis descubrimientos para el embarazo. Trucos de unas y otras amigas, consejos de las que ya han tenido niños… y después de probar un poco de aquí y de allí, aquí os dejo algunos de mis consejos.

  • The Tummy Rub Oil

Este producto es un aceite hidratante para combatir la aparición de estrías y ayudar a dar elasticidad a la piel. Es cierto que estoy de cuatro meses y todavía no estoy muy gorda, pero María lo utilizó todo el embarazo y no le salió ni una estría. Y yo de momento tampoco tengo ninguna.

tummy oil

 

  • Crema Nivea con de aceite de rosa mosqueta

Éste fue un consejo tanto de mi ginecóloga en España como el de una amiga española que tengo en Chicago y que es fisioterapeuta. Trabajaba además en un centro dando tratamientos de masaje a embarazadas. Sale un poco más económico que el producto anterior y es igual de efectivo. Se trata de comprar un bote de Nivea del bote azul redondo de lata de toda la vida y echarle un botecito de aceite de rosa mosqueta dentro y mezclarlo bien. Hidrata muchísimo la piel y la deja luminosa, suave y evita a su vez la aparición de estrías.

nivea cremaap600_aceite_rosa_mosqueta_con_pipeta_30ml

 

  • Ropa interior cómoda

Bajo mi punto de vista, la ropa interior durante el embarazo debe de ser lo más cómoda posible. El sujetador debe recoger bien el pecho y las braguitas deberían también ser cómodas, recoger bien el culete y el bajo de la barriguita y el mejor material para ello es el algodón. Mi ginecóloga de Barcelona, además dice que tampoco está de más, en la última etapa del embarazo, utilizar alguna braguita que incluya un poco de faja en la barriga, porqué el útero al parecer va como suspendido en unos ligamentos que deben de aguantar mucho peso al final del embarazo, y usando este tipo de braguitas dejamos a los ligamentos descansar. Además y como a lo largo del embarazo se cambia de talla de sujetador muy a menudo, yo os recomiendo, si queréis dar de mamar, que ya os compréis sostenes de lactancia, que son muy prácticos y cómodos y recogen muy bien el pecho. Los podéis encontrar en H&M a muy buen precio y van genial.

Lenceria-y-ropa-interior-premama-HM-MAMA-Pack-de-3-culottesWomens-lingerie-underwear-HM-MAMA-2-pack-nursing-bras

0embarazomoda4

  • Ácido fólico y vitaminas prenatales

Si tienes un embarazo planeado, deberías ir al ginecólogo antes de empezar a buscar el bebé a hacerte una revisión y comentarle que es vuestra intención empezar a buscar un bebé. Probablemente, te recomendará que empieces a tomar pastillas de ácido fólico tal cual salgas de la consulta. El ácido fólico es muy importante para el feto durante las primeras semanas de gestación. Es muy importante para la formación del tubo neural del bebé, que empieza a formarse casi antes de darte cuenta de que estás embarazada, así que por eso los ginecólogos recomiendan que lo tomemos antes. Es un complemento vitamínico que puedes encontrar en farmacias y parafarmacias y en algunos supermercados y herbolarios. También lo contienen alimentos como el brócoli, las espinacas, las pipas de girasol, el aguacate, las nueces… y muchos otros alimentos que son muy recomendables en la primera etapa del embarazo.

Una vez ya sabes que estás embarazada, el doctor te manda que dejes el ácido fólico y que empieces a tomas vitaminas prenatales, que además de ácido fólico, contienen hierro, calcio y otras vitaminas necesarias para el desarrollo saludable del bebé. En Estados Unidos éstas últimas las venden en formato pastilla o en formato chuche.

acido

descargae8AqreWKU2DmGJgPGc81da8AMDrfuwvr_med

  • No usar zapato totalmente plano y hacer ejercicio

La verdad es que esto parece una tontería pero no lo es, sobre todo si tu último trimestre coincide con el verano. Con la retención de líquidos tan bestia que soportamos durante este período, los pies y las piernas se hinchan muchísimo, y una de las mejores formas de ayudar a evitarlo es utilizando algunos centímetros de cuña o tacón. Yo soy fanática de las sandalias planas y de las manoletinas, pero es mejor si tienen dos deditos de tacón. También ayuda mucho andar un poco cada día. Procurad hacer algo de ejercicio, pues es muy bueno para vosotras y para el bebé. ¡Andar y nadar no están contraindicados!, ¡ir en bicicleta está prohibidísimo!

alpargata-castañer

¡De momento esto es todo por hoy! más briconsejos a medida que vayamos avanzando en todo este mundillo.

¡Feliz fin de semana! ¡Mañana ya viernes!

Esther

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s