Se acabó el cole…¿y ahora qué?

Parece que el verano se ha hecho notar pronto y ya lo estoy odiando! estamos en plena ola de calor y no puedo apartarme del aire acondicionado! Lo que me queda.

Y justo en estas épocas, al principio del verano, es decir, antes del 23 de junio, los coles (al menos en Catalunya) acaban. Horror para los padres, alegría y relax para los niños.

imageEs la primera vez que me encuentro en esta situación (como madre). Los otros años, Elisa iba a la guardería y acababan el 31 de julio.

Realmente, estos 3 meses de vacaciones de los niños se convirten en una auténtica pesadilla organizativa para los padres. Necesitas 1000 favores de todo el mundo y pagar alguna actividad para que tu hijo no esté aburrido y mirando la tele todas las semanas antes de que los padres hagamos vacaciones.

Todo un estrés que acaba de empezar para mi!

Este año hemos decidido apuntarla al casal o esplai que organiza el mismo cole donde va Elisa. Tienen muy buena pinta. Las instalaciones de su cole son muy chulas pero a más a más les instalan mini piscinas y aprovechando que la temática de las actividades es el circo, les montan una carpa y todo!

Lo que nos hizo decantar por esta alternativa, fue que Elisa prácticamente no cambiaba de rutina y horario y que muchos compañeros de clase también irían. Nos podemos organizar, más o menos bien. La pega, como siempre, el presupuesto familiar.

En fin, por lo que veo, será cada verano igual hasta que Elisa sea teen. Y el dilema siempre será o gastarse la pasta o abusar de la buena fe de hermanos, abuelos y amigos voluntariosos o ambas cosas.

Contadme vuestra organización, familias experimentadas, ¿cómo lo hacéis?

Anna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s