Se subarrienda piso en Chicago

Los americanos si algo tienen es que son prácticos y muy transaccionales. Si algo da pasta, está permitido. Si algo da más pasta que otra cosa ya inventada, pues ¡bienvenido sea lo nuevo!, ¡bienvenido el estímulo a la economía!, ¡y que viva el consumo y la circulación de pasta arriba y abajo y al centro y padentro’!

Así que allí, los contratos de alquiler (o la mayoría de ellos) permiten expresamente el subarriendo. En España hasta lo que yo recuerdo no está permitido. Es decir, yo no puedo alquilar un piso todo el año y subalquilarlo a unos guiris mientras yo me voy todo el agosto de vacaciones. Allí sí. Y el dinero que obtenga es para mí, no para el propietario.

Como nos íbamos dos meses a España, decidimos poner nuestro pequeño pisito en Airbnb a ver qué pasaba… ¡y lo alquilamos en un plis plas! Del 15 de junio al 15 de agosto, ambos incluidos.

Fue un poco lío porque los días antes de venirnos tuvimos que recoger todas nuestras cosas personales y guardarlas en dos armarios que hemos candado. Sin embargo le hemos dejado un armario vacío, un juego de sábanas y toallas que pienso tirar en cuanto llegue de regreso y ¡que sea lo que Dios quiera!

El piso es un noveno piso. Muy mono. Con calefacción y aire acondicionado, amueblado, una tele enorme con Netflix, wifi, gimnasio, zona de barbacoas, jacuzzi y piscina descubierta para todos los residentes del edificio y vistas al parque.

 

        
              Aquí os lo enseño por si os planteáis ir de vacaciones a USA, que os planteéis usar la web de Airbnb porque está fenomenal. Y si vas con niños o pasas varios días seguro que te sale mejor de precio que ir a un hotel que sólo incluya desayuno, por ejemplo.

¡Dejo paso a Marta! ¡Hasta el martes!

Esther

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s