La edad y la apariencia

Hace unas semanas fue el boom de la aplicación How-Old.net. Mis amigos se volvían locos colgando fotos y viendo la edad que ponía esta aplicación a todas las personas que en ella aparecían.

Mis amigos al menos se dedicaban a poner las fotos en las que salimos peor, más despeinados, más gordos, con mala cara… y claro… igual la muy cachonda te ponía 50 años. (Vamos, no me importaría tener 50 años… que espero llegar algún día, pero de momento ¡son 20 más de los que tengo!).

Envejecer no tiene por qué significar estar peor. Yo estoy mucho mejor ahora que cuando tenía 18 años, que ni había encontrado un estilo propio, ni me había arreglado los dientes, ni hacía deporte, ni cuidaba mi alimentación. Ahora ya no por el embarazo, pero hasta hace unos días utilizaba la misma talla que desde los 16 años pero me siento mucho mejor conmigo misma.

Seguro que Jennifer Aniston tampoco está descontenta con su evolución… (Ojalá la mía sea la mitad de buena…)

  

Cuidarse, la verdad, lleva mucho tiempo, y a veces por unas cosas y por otras no es tan fácil. En mi caso se trata de convertir en hábitos algunas cosas que me hacen sentir mejor con el tiempo. Me lavo la cara con agua helada dos veces al día, uso crema a diario desde los 18 años, de domingo noche a viernes mediodía sólo como cosas a la plancha, verdura y ensalada y procuro hacer 3 o 4 horas de deporte a la semana.

Así que espero que no sea tan dramático seguir cumpliendo….

Ayer estaba en casa de mi abuela viendo con ella una serie y tomándonos una infusión. Me encantó porque la mujer, al ver un anuncio de crema Nivea antiarrugas, cogió un papel y un boli de al lado de su butaca y apuntó la crema para comprársela. Se moría de la risa, luego. Me decía… ¿tu crees Esther que con 86 años estoy todavía comprando cremas antiarrugas? ¡como si me fueran a hacer algo!

Pero ¡si señor! ¡ese es el espíritu! También se arregla y se pinta… pero es que hay que gustarse y quererse a uno mismo. ¡Es muy importante!

Esther

Responder

