¿Buena estrategia de marketing?

El otro día se me ocurrió entrar en un supermercado en el que no suelo comprar: Trader Joe’s. Queda como a media hora andando de mi casa y cargar las bolsas desde allí cada vez que hago la compra sería horrible… pero pasaba por delante y me decidí a entrar y chafardear.

  

Pasarme una hora en los supermercados de este país se ha convertido en un hobby. Miro los productos que no tenemos en España, las calorías, los precios, las variedades… y cada vez más me entretengo analizando el criterio con el que ordenan las cosas.

Y en Trader Joe’s vi lo nunca visto antes… galletas de perros y de gatos en el estante de los merengues, galletas y chocolates de humano. No se a vosotros pero a mi además de raro me pareció asqueroso.  Y la verdad que fue todo de casualidad. Organizaba un merienda en casa al día siguiente así que fui directa a coger algunas pastitas y chocolates y por poco compro galletas para perro. ¿Se puede saber qué estrategia de marketing seguirán en este supermercado? ¡Si ni siquiera la comida de bebé está mezclada! Los bebés tienen su propio pasillo… ¿por qué motivo las mascotas no?

Además… Y por si esto fuera poco… Debajo de las estanterías había congeladores… Y de nuevo las verduras salteadas tipo Salto, al lado de paquetes de comida tipo atún o carne para gatos… Yo la verdad que iba con ganas de comprar y me lo pensé dos veces…

  

Me encantaría poderle preguntar al encargado de decidir la distribución de los productos cuál es el criterio que se sigue… De verdad es un tema que me intriga…

Esther

 

Responder

