Cómo escoger un restaurante

Como sabéis me encanta ir a desayunar, comer, hacer el aperitivo, merendar y cenar fuera de casa. Y si a esto le sumamos un nivel de exigencia alto y que la oferta gastronómica de Barcelona es inmejorable, la elección de restaurante es una tarea complicadísima.image

¿Cómo lo hacemos nosotros?

Lo primero de todo, consultar con el estómago: ¿Qué me apetece hoy? ¿italiano? ¿mexicano? ¿japonés? ¿probar algo nuevo? ¿te apetece una cosa concreta?¿mucho, poco? Pero hay veces que no funciona, simplemente te apetece salir a comer fuera pero no sabes exactamente qué, con que sea delicioso es suficiente. Mal asunto si somos 4 y los 4 queremos cosas distintas. Habrá que pactar.

Para facilitarte las cosas, es está bien tener un gurú de referencia. El gurú es aquel amigo/amiga que sale más que tú y que tiene un paladar parecido al tuyo (esto es básico). Es aquel amigo que siempre se entera de los locales guays o nuevos que hay que probar. Antes de decidir, consultarlo o incluso si te has decidido por un restaurante, pregúntale que tal.

Importante, depende del hambre que tengas, se te olvida el presupuesto. Hay que tenerlo en cuenta.

No mires los reviews en tripadvisor, si no no te moverás de casa. Fíate de los comentarios de gente que conoces!

Aunque para mi un poco secundario, también es necesario decidir la zona del restaurante, más que nada para el plan posterior!

Es práctico tener un par o tres restaurantes de cada tipo de referencia. Pero hay que ser muy organizado o tener una buena memoria!

¿Qué os parece? ¿Tengo razón o no?

Anna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s