Euro timo

Buenos días readers,

¿Qué tal ha ido el finde? El mío como casi todos, relajado relajado. Tan relajado que incluso he visto, ojo al dato, el festival de Eurovisión.

Recuerdo haberlo visto en muy pocas ocasiones, no soy nada fan de este festival. Pero este año, sin nada mejor que hacer y con energía 0 para plantearme hacer algo más interesante, me apalanqué delante de la tele y vi un trocito de la gala de Eurovisión.image

Musicalmente me pareció soporífero. Lo que vi yo, baladas sosas e insípidas. Pero lo que me indignó mucho fue que casi todos los países cantaran en inglés. Me parece un si sentido que Alemania, Bélgica, Hungría, Grecia y un largo etcétera canten en este idioma. Quizás sea que tengo las hormonas revolucionadas, pero no me parece bien. ¡Viva la pluralidad! ¡ vaya timo!

Y eso que no vi ni las votaciones, que se ve que se pueden predecir a la perfección.

Al final, creo que España quedó en el puesto 21 de 27 ( bastante mal vamos). Aunque la canción es un bodrio, Edurne lo hizo bastante bien, convincente y emocionada y al menos, no cantó en inglés. El ganador fue Suecia, pero no lo vi.

En fin, no tengo claro que lo vuelva a ver el año siguiente, pero si la tendencia es que todos los países canten en inglés, paso mucho. Eurotimo.

Anna

Responder

